El divorcio y sus consecuencias a nivel académico de los/as hijos/as

Show simple item record

dc.contributor Sureda Negre, Jaume
dc.contributor.author Aguilera Martínez, Diana
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-07-03T11:02:11Z
dc.date.available 2023-07-03T11:02:11Z
dc.date.issued 2023-07-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/161087
dc.description.abstract [spa] Desde el siglo XX la estructura familiar ha ido cambiando de manera exorbitada, cada vez son más frecuentes y abundantes los casos, entre otros, de divorcio parental, por ende, han aumentado los menores que presentan esta situación dentro de las aulas y el ámbito educativo. Esta situación no damnifica de igual manera a todos los niños y niñas, ya que existen otras variables dentro del divorcio y del propio entorno de los menores, que también afectan e influyen a su adaptación, aquí también tendrá un papel importante el desarrollo del sentido de resiliencia que los menores hayan tenido en su entorno, pero si se ve determinada relación entre el divorcio parental como factor de riesgo y el cambio de rendimiento escolar. Por lo cual es necesario entender cuál es el fondo de esta relación, en qué niveles afecta el divorcio parental a los menores y cómo esto puede afectar a su rendimiento escolar. Para entenderlo, este trabajo pretende hacer un análisis bibliográfico para contrastar información, conocer cuál ha sido la evolución de estos modelos familiares y qué respuestas tenemos a las cuestiones presentadas. ca
dc.description.abstract [eng] Since the 20th century, the family structure has been changing in an exorbitant way, nowadays, there are more and more frequent and abundant cases, among others, of parental divorce, therefore, the number of children under edge, who present this situation within the classrooms and the educational field, has increased. This situation doesn’t harm all children in the same way, since there are other variables within the divorce and the environment of the children under edge, which also affect and influence their adjustment, here is where the development of the sense of resilience that minors have had in their 5 environment, will have an important role. But there is a certain relationship between parental divorce as a risk factor and the change in children’s school performance. Therefore, it is necessary to understand the background of this relationship, at what levels parental divorce affects minors and how this can affect their school performance. To understand it, this work intends to make a bibliographical analysis to contrast information, to know what has been the evolution of these family models and what answers we have to the questions presented. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other Divorcio ca
dc.subject.other Logros educativos ca
dc.subject.other Familia ca
dc.subject.other Padres/madres solteros/as ca
dc.subject.other Niños/as ca
dc.subject.other Divorce ca
dc.subject.other Educational attainment ca
dc.subject.other Family ca
dc.subject.other Single parents ca
dc.subject.other Children ca
dc.title El divorcio y sus consecuencias a nivel académico de los/as hijos/as ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics