dc.contributor |
Sureda Negre, Jaume |
|
dc.contributor.author |
Aguilera Martínez, Diana |
|
dc.date |
2022 |
|
dc.date.accessioned |
2023-07-03T11:02:11Z |
|
dc.date.available |
2023-07-03T11:02:11Z |
|
dc.date.issued |
2023-07-03 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/161087 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Desde el siglo XX la estructura familiar ha ido cambiando de manera exorbitada, cada vez son más frecuentes y abundantes los casos, entre otros, de divorcio parental, por ende, han aumentado los menores que presentan esta situación dentro de las aulas y el ámbito educativo. Esta situación no damnifica de igual manera a todos los niños y niñas, ya que existen otras variables dentro del divorcio y del propio entorno de los menores, que también afectan e influyen a su adaptación, aquí también tendrá un papel importante el desarrollo del sentido de resiliencia que los menores hayan tenido en su entorno, pero si se ve determinada relación entre el divorcio parental como factor de riesgo y el cambio de rendimiento escolar.
Por lo cual es necesario entender cuál es el fondo de esta relación, en qué niveles afecta el divorcio parental a los menores y cómo esto puede afectar a su rendimiento escolar.
Para entenderlo, este trabajo pretende hacer un análisis bibliográfico para contrastar información, conocer cuál ha sido la evolución de estos modelos familiares y qué respuestas tenemos a las cuestiones presentadas. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] Since the 20th century, the family structure has been changing in an exorbitant way, nowadays, there are more and more frequent and abundant cases, among others, of parental divorce, therefore, the number of children under edge, who present this situation within the classrooms and the educational field, has increased. This situation doesn’t harm all children in the same way, since there are other variables within the divorce and the environment of the children under edge, which also affect and influence their adjustment, here is where the development of the sense of resilience that minors have had in their
5
environment, will have an important role. But there is a certain relationship between parental divorce as a risk factor and the change in children’s school performance. Therefore, it is necessary to understand the background of this relationship, at what levels parental divorce affects minors and how this can affect their school performance. To understand it, this work intends to make a bibliographical analysis to contrast information, to know what has been the evolution of these family models and what answers we have to the questions presented. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
376 - Educació especial |
ca |
dc.subject.other |
Divorcio |
ca |
dc.subject.other |
Logros educativos |
ca |
dc.subject.other |
Familia |
ca |
dc.subject.other |
Padres/madres solteros/as |
ca |
dc.subject.other |
Niños/as |
ca |
dc.subject.other |
Divorce |
ca |
dc.subject.other |
Educational attainment |
ca |
dc.subject.other |
Family |
ca |
dc.subject.other |
Single parents |
ca |
dc.subject.other |
Children |
ca |
dc.title |
El divorcio y sus consecuencias a nivel académico de los/as hijos/as |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|