Intervención en el lenguaje de alumnos con Trastorno del Espectro Autista

Show simple item record

dc.contributor Aguilar Mediavilla, Eva María
dc.contributor.author Moreno Plazas, Sara
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-07-10T07:53:00Z
dc.date.available 2023-07-10T07:53:00Z
dc.date.issued 2023-07-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/161145
dc.description.abstract [spa] En este trabajo se lleva a cabo una revisión de las características que presenta el Trastorno del Espectro Autista, de la eficacia del uso de sistemas Alternativos y Aumentativos de comunicación (SAAC) así como de la eficacia del uso del método TEACCH. Para ello, se efectúa una revisión de los resultados de los estudios sobre la aplicación de estas metodologías en niños con TEA. Se realiza una búsqueda en diferentes bases de datos, Google Académico y Dialnet, donde se accede a 35 artículos. Una vez seleccionados los 10 artículos, los resultados muestran que los dos métodos a los que se hace énfasis en el trabajo han resultado en su gran mayoría positivos en la aplicación a alumnos TEA. Las principales limitaciones encontradas son el tiempo reducido con el que se encontraron los autores de los estudios para llevar a cabo las intervenciones y la falta de colaboración de las familias durante el proceso ca
dc.description.abstract [eng] This paper reviews the characteristics of Autistic Spectrum Disorder and the effectiveness of the use of Alternative and Augmentative Communication Systems (AACS) and the TEACCH method. For this purpose, a review of the results of studies on the application of these methodologies in children with ASD is carried out. In order to do this, access is gained to various publications located in different databases such as 'Google Scholar' and 'Dialnet' where a wide variety of articles can be consulted, specifically 36. Once the articles had been selected, the results show that the two methods emphasised in the study have been mostly positive in their application to ASD students. The main difficulties encountered were the limited time available to the authors of the studies to carry out the interventions and also the lack of collaboration from the families during the process ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Autism ca
dc.subject.other AACS ca
dc.subject.other PECS ca
dc.subject.other TEACCH ca
dc.subject.other Evaluation ca
dc.subject.other Results ca
dc.subject.other Autismo ca
dc.subject.other SAAC ca
dc.subject.other PECS ca
dc.subject.other TEACCH ca
dc.subject.other Intervención ca
dc.subject.other Resultados ca
dc.title Intervención en el lenguaje de alumnos con Trastorno del Espectro Autista ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics