Factores de riesgo y de protección de fracaso y éxito escolar en población inmigrante

Show simple item record

dc.contributor Casado De Staritzky, Tatiana
dc.contributor.author Mizrahi Cengarle, Patricia
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-07-13T09:38:21Z
dc.date.available 2023-07-13T09:38:21Z
dc.date.issued 2023-07-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/161185
dc.description.abstract [spa] Este estudio indaga sobre los factores de riesgo y de protección de fracaso y de éxito escolar que afectan a la población inmigrante, a partir de la literatura científica existente. Se ha realizado una revisión bibliográfica de artículos de revistas científicas de estudios empíricos que abordan esta cuestión, y que utilizan metodologías cuantitativas. Este estudio es relevante dada la importancia de la temática, que forma parte de una temática mayor que es la desigualdad que vive la población inmigrante en el mundo. Esta revisión permite un primer acercamiento a la cuestión del fracaso escolar en esta población, que puede ser útil para (1) repensar cómo diseñar políticas sociales y (2) determinar cómo orientar futuras investigaciones. Los principales resultados de esta revisión indican que todos los ámbitos contextuales que rodean a los estudiantes menores inmigrantes condicionan su rendimiento académico; asimismo, se indican las variables concretas que ejercen influencia sobre dicho rendimiento. ca
dc.description.abstract [eng] This study investigates the risk and protective factors of school failure and success that affect the immigrant population, based on the existing scientific literature. A bibliographic review of scientific journal articles of empirical studies using quantitative methodologies has been carried out. This study is relevant given the importance of the subject matter, which is part of a larger theme (inequality experienced by the immigrant population in the world). This review allows a first approach to the issue of school failure in this population, which may be useful for (1) rethinking how to design social policies and (2) determining how to guide future research. The main results of this review indicate that all the contextual environments surrounding immigrant underage students condition their academic performance and, below, the specific variables that exert influence are indicated. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 36 - Benestar i problemes socials.Treball social. Ajuda social. Vivenda. Assegurances ca
dc.subject.other Fracaso escolar ca
dc.subject.other Éxito escolar ca
dc.subject.other Rendimiento académico ca
dc.subject.other Población inmigrante ca
dc.subject.other Estudiantes ca
dc.subject.other Variables ca
dc.subject.other Factores de riesgo ca
dc.subject.other Factores de protección ca
dc.subject.other School and success failure ca
dc.subject.other Academic performance ca
dc.subject.other Immigrant population ca
dc.subject.other Students ca
dc.subject.other Variables ca
dc.subject.other Risk factors ca
dc.subject.other Protection factors ca
dc.title Factores de riesgo y de protección de fracaso y éxito escolar en población inmigrante ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics