| dc.contributor | Casado De Staritzky, Tatiana | |
| dc.contributor.author | Mizrahi Cengarle, Patricia | |
| dc.date | 2022 | |
| dc.date.accessioned | 2023-07-13T09:38:21Z | |
| dc.date.available | 2023-07-13T09:38:21Z | |
| dc.date.issued | 2023-07-13 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11201/161185 | |
| dc.description.abstract | [spa] Este estudio indaga sobre los factores de riesgo y de protección de fracaso y de éxito escolar que afectan a la población inmigrante, a partir de la literatura científica existente. Se ha realizado una revisión bibliográfica de artículos de revistas científicas de estudios empíricos que abordan esta cuestión, y que utilizan metodologías cuantitativas. Este estudio es relevante dada la importancia de la temática, que forma parte de una temática mayor que es la desigualdad que vive la población inmigrante en el mundo. Esta revisión permite un primer acercamiento a la cuestión del fracaso escolar en esta población, que puede ser útil para (1) repensar cómo diseñar políticas sociales y (2) determinar cómo orientar futuras investigaciones. Los principales resultados de esta revisión indican que todos los ámbitos contextuales que rodean a los estudiantes menores inmigrantes condicionan su rendimiento académico; asimismo, se indican las variables concretas que ejercen influencia sobre dicho rendimiento. | ca |
| dc.description.abstract | [eng] This study investigates the risk and protective factors of school failure and success that affect the immigrant population, based on the existing scientific literature. A bibliographic review of scientific journal articles of empirical studies using quantitative methodologies has been carried out. This study is relevant given the importance of the subject matter, which is part of a larger theme (inequality experienced by the immigrant population in the world). This review allows a first approach to the issue of school failure in this population, which may be useful for (1) rethinking how to design social policies and (2) determining how to guide future research. The main results of this review indicate that all the contextual environments surrounding immigrant underage students condition their academic performance and, below, the specific variables that exert influence are indicated. | ca |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | ca |
| dc.publisher | Universitat de les Illes Balears | |
| dc.rights | all rights reserved | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.subject | 36 - Benestar i problemes socials.Treball social. Ajuda social. Vivenda. Assegurances | ca |
| dc.subject.other | Fracaso escolar | ca |
| dc.subject.other | Éxito escolar | ca |
| dc.subject.other | Rendimiento académico | ca |
| dc.subject.other | Población inmigrante | ca |
| dc.subject.other | Estudiantes | ca |
| dc.subject.other | Variables | ca |
| dc.subject.other | Factores de riesgo | ca |
| dc.subject.other | Factores de protección | ca |
| dc.subject.other | School and success failure | ca |
| dc.subject.other | Academic performance | ca |
| dc.subject.other | Immigrant population | ca |
| dc.subject.other | Students | ca |
| dc.subject.other | Variables | ca |
| dc.subject.other | Risk factors | ca |
| dc.subject.other | Protection factors | ca |
| dc.title | Factores de riesgo y de protección de fracaso y éxito escolar en población inmigrante | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |