Percepciones sobre ciencia y ciencia escolar de los estudiantes de Enseñanza Media Superior pública de Uruguay

Show simple item record

dc.contributor.author Lerette, Silvy
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-07-17T10:08:38Z
dc.date.available 2023-07-17T10:08:38Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/161224
dc.description.abstract [spa] El proyecto surge de la preocupación por la exigua matrícula del estudiantado de Educación Media Superior (EMS) en orientación científico-matemática en Uruguay con un claro sesgo de género (CES,2018). Estudios previos en Montevideo sostienen que los jóvenes tienen interés por la ciencia, pero no por la ciencia escolar. La figura del docente y las propuestas didácticas influyen desigualmente en la elección de la orientación de hombres y mujeres (Acevedo, 2005; Cardozo, 2009; OEI, 2010; Vázquez y Manassero, 2015; MINCIT, 2020). es
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof IV Jornades de Recerca i Innovació Educativa, p. 68 ca
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Percepciones es
dc.subject.other ciencia escolar es
dc.subject.other Enseñanza Media Superior pública es
dc.subject.other Uruguay es
dc.subject.other Percepcions ca
dc.subject.other ciència escolar ca
dc.subject.other Ensenyament Mitjà Superior pública ca
dc.subject.other Uruguai ca
dc.subject.other Perceptions en
dc.subject.other school science en
dc.subject.other Higher Secondary Education public en
dc.subject.other Uruguay en
dc.title Percepciones sobre ciencia y ciencia escolar de los estudiantes de Enseñanza Media Superior pública de Uruguay es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics