dc.contributor.author |
Lerette, Silvy |
|
dc.date |
2022 |
|
dc.date.accessioned |
2023-07-17T10:08:38Z |
|
dc.date.available |
2023-07-17T10:08:38Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/161224 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El proyecto surge de la preocupación por la exigua matrícula del estudiantado de Educación Media Superior (EMS) en orientación científico-matemática en Uruguay con un claro sesgo de género (CES,2018). Estudios previos en Montevideo sostienen que los jóvenes tienen interés por la ciencia, pero no por la ciencia escolar. La figura del docente y las propuestas didácticas influyen desigualmente en la elección de la orientación de hombres y mujeres (Acevedo, 2005; Cardozo, 2009; OEI, 2010; Vázquez y Manassero, 2015; MINCIT, 2020). |
es |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.relation.ispartof |
IV Jornades de Recerca i Innovació Educativa, p. 68 |
ca |
dc.subject |
06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus |
ca |
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Percepciones |
es |
dc.subject.other |
ciencia escolar |
es |
dc.subject.other |
Enseñanza Media Superior pública |
es |
dc.subject.other |
Uruguay |
es |
dc.subject.other |
Percepcions |
ca |
dc.subject.other |
ciència escolar |
ca |
dc.subject.other |
Ensenyament Mitjà Superior pública |
ca |
dc.subject.other |
Uruguai |
ca |
dc.subject.other |
Perceptions |
en |
dc.subject.other |
school science |
en |
dc.subject.other |
Higher Secondary Education public |
en |
dc.subject.other |
Uruguay |
en |
dc.title |
Percepciones sobre ciencia y ciencia escolar de los estudiantes de Enseñanza Media Superior pública de Uruguay |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
ca |