dc.contributor.author |
López Navarro, Emilio |
|
dc.contributor.author |
Giorgetti, Daniela |
|
dc.contributor.author |
Isern Mas, Carme |
|
dc.contributor.author |
Barone, Pamela |
|
dc.contributor.author |
Pich, Jordi |
|
dc.contributor.author |
Al-Halabí, Susana |
|
dc.date |
2022 |
|
dc.date.accessioned |
2023-07-17T10:55:19Z |
|
dc.date.available |
2023-07-17T10:55:19Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/161231 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En los últimos años hemos detectado en los alumnos de la asignatura Psicología General del primer curso del Grado de Psicología de la UIB un descenso en su trabajo autónomo y una reducción en su motivación hacia los contenidos de la asignatura. Éstos tratan temas fundamentales y fundacionales de la Psicología, por lo que lejos de ser eminentemente prácticos son más un compendio de contenidos de reflexión epistemológica y ontológica.
Teniendo en cuenta que las nuevas generaciones de estudiantes de primer año están acostumbradas a la utilización de TIC y a su uso como herramientas facilitadoras del aprendizaje, así como el efecto positivo de la gamificación en la motivación, decidimos buscar una sinergia de ambas formas de innovación docente. |
es |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.relation.ispartof |
IV Jornades de Recerca i Innovació Educativa, p. 81 |
ca |
dc.subject |
06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus |
ca |
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Gamificación |
es |
dc.subject.other |
TICS |
es |
dc.subject.other |
autonomia alumnado universitario |
es |
dc.subject.other |
Gamificació |
ca |
dc.subject.other |
TICS |
ca |
dc.subject.other |
autonomia alumnat universitari |
ca |
dc.subject.other |
gamification |
en |
dc.subject.other |
ICT |
en |
dc.subject.other |
university student autonomy |
en |
dc.title |
Gamificación basada en TICS para fomentar el trabajo autónomo en el alumnado universitario de primer año |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
ca |