Relectura de Bodas de sangre: La Novia (2015) de Paula Ortiz

Show simple item record

dc.contributor Trapero Llobera, Ana Patricia
dc.contributor.author González Justo, Carlos A.
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-09-06T10:13:08Z
dc.date.available 2023-09-06T10:13:08Z
dc.date.issued 2023-09-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/161537
dc.description.abstract [spa] La reescritura de obras literarias es un método al que aluden algunos directores de productos audiovisuales contemporáneos de forma habitual. En este sentido, Paula Ortiz realiza su propia versión de la obra teatral Bodas de sangre del poeta y dramaturgo granadino Federico García Lorca para trasladarla al cine. En este trabajo, tratamos de analizar los métodos empleados por la directora en la película, que por otro lado son constantes en su carrera, en relación con la obra primigenia y con el universo literario creado por el poeta granadino. Además, la intención es observar cómo funciona el filme en el contexto en el que surge (2015) y examinar si el discurso propuesto por Lorca en esta obra continúa siendo eficaz. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 81 - Lingüística i llengües ca
dc.subject.other La Novia ca
dc.subject.other Paula Ortiz ca
dc.subject.other Adaptación ca
dc.subject.other Federico García Lorca ca
dc.subject.other Bodas de sangre ca
dc.title Relectura de Bodas de sangre: La Novia (2015) de Paula Ortiz ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics