Comunicación no violenta: propuesta didáctica para atender al alumnado Nese derivado por CP en Educación Primaria

Show simple item record

dc.contributor Ojeda Santana, Atteneri Yurena
dc.contributor.author Vila Marí, Andrea
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-09-14T09:28:39Z
dc.date.available 2023-09-14T09:28:39Z
dc.date.issued 2023-09-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/161623
dc.description.abstract [spa] Mediante este Trabajo de Fin de Grado (TFG), se intenta ofrecer una respuesta educativa de calidad para poder modelar o restaurar la conducta de los niños derivados por Condiciones Personales (CP) a causa del maltrato por negligencia parental, así como abordar los posibles conflictos emocionales que puedan surgir en el aula a partir de un conjunto de actividades que contemplen el proceso para aplicar la CNV, mejorando así la forma en que se relacionan con su entorno y con ellos mismos, alejándolos así de un posible bloqueo emocional. Cabe destacar que el estado en cuestión que sustenta dicha propuesta educativa, contempla la realidad de los centros educativos de las Islas Baleares a la hora de abordar los posibles conflictos emocionales de los alumnos, así como la cantidad de alumnos que son víctima del maltrato por negligencia parental en nuestra Comunidad Autónoma (CCAA). ca
dc.description.abstract [eng] Through this Final Degree Project (TFG), I try to offer a quality educational response to be able to model or restore the behavior of children derived from Personal Conditions (CP) as a consequensce of abuse due to parental negligence, as well as to address possible emotional conflicts that may arise in the classroom from a set of activities that contemplate the process to apply NVC, thus improving the way they relate to their environment and to themselves, thus moving them away from a possible emotional block. It should be noted that the state in question that supports that educational proposal, contemplates the reality of the educational centers of the Balearic Islands when dealing with the possible emotional conflicts of the students, as well as the number of students who are victims of maltreatment due to negligence parenting in our Autonomous Community (CCAA). ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Condiciones Personales ca
dc.subject.other Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ca
dc.subject.other Comunicación No Violenta ca
dc.title Comunicación no violenta: propuesta didáctica para atender al alumnado Nese derivado por CP en Educación Primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics