dc.contributor |
Ojeda Santana, Atteneri Yurena |
|
dc.contributor.author |
Vila Marí, Andrea |
|
dc.date |
2022 |
|
dc.date.accessioned |
2023-09-14T09:28:39Z |
|
dc.date.available |
2023-09-14T09:28:39Z |
|
dc.date.issued |
2023-09-14 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/161623 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Mediante este Trabajo de Fin de Grado (TFG), se intenta ofrecer una respuesta
educativa de calidad para poder modelar o restaurar la conducta de los niños derivados por
Condiciones Personales (CP) a causa del maltrato por negligencia parental, así como
abordar los posibles conflictos emocionales que puedan surgir en el aula a partir de un
conjunto de actividades que contemplen el proceso para aplicar la CNV, mejorando así la
forma en que se relacionan con su entorno y con ellos mismos, alejándolos así de un
posible bloqueo emocional.
Cabe destacar que el estado en cuestión que sustenta dicha propuesta educativa,
contempla la realidad de los centros educativos de las Islas Baleares a la hora de abordar
los posibles conflictos emocionales de los alumnos, así como la cantidad de alumnos que
son víctima del maltrato por negligencia parental en nuestra Comunidad Autónoma
(CCAA). |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] Through this Final Degree Project (TFG), I try to offer a quality educational
response to be able to model or restore the behavior of children derived from Personal
Conditions (CP) as a consequensce of abuse due to parental negligence, as well as to
address possible emotional conflicts that may arise in the classroom from a set of activities
that contemplate the process to apply NVC, thus improving the way they relate to their
environment and to themselves, thus moving them away from a possible emotional block.
It should be noted that the state in question that supports that educational proposal,
contemplates the reality of the educational centers of the Balearic Islands when dealing
with the possible emotional conflicts of the students, as well as the number of students
who are victims of maltreatment due to negligence parenting in our Autonomous
Community (CCAA). |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject.other |
Condiciones Personales |
ca |
dc.subject.other |
Necesidades Específicas de Apoyo Educativo |
ca |
dc.subject.other |
Comunicación No Violenta |
ca |
dc.title |
Comunicación no violenta: propuesta didáctica para atender al alumnado Nese derivado por CP en Educación Primaria |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|