dc.contributor |
Lirola Sabater, Francisco Ramón |
|
dc.contributor.author |
Albertí Oñate, Manuel |
|
dc.date |
2022 |
|
dc.date.accessioned |
2023-09-15T11:35:10Z |
|
dc.date.available |
2023-09-15T11:35:10Z |
|
dc.date.issued |
2022-06-13 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/161646 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Tradicionalmente el docente diseña la programación de forma unilateral sin tener en cuenta la participación del alumnado. A través del Codiseño podemos realizar una planificación colaborativa docente-alumnos teniendo en cuenta sus necesidades para crear un proceso de aprendizaje adaptado a sus intereses. Para ello es necesario la participación, responsabilidad, compromiso y capacidad de reflexión del alumnado. Por otra parte, el docente ha de convertirse en un guía asertivo y empático capaz de confiar y ceder su autoridad para atender las peticiones y enmarcarlas conjuntamente en un diseño democrático. Esta estrategia de carácter constructivista ha sido utilizada favorablemente en algunas Universidades pero todavía no es conocida su aplicación en el módulo o UF de FP. A través del diseño instruccional ADDIE hemos creado una propuesta de Codiseño que ayudará al docente a estructurar la estrategia para que el alumnado pueda reflexionar adecuadamente en la toma de decisiones en la creación del diseño. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Codiseño |
ca |
dc.subject.other |
Participación |
ca |
dc.subject.other |
Compromiso |
ca |
dc.subject.other |
Reflexión |
ca |
dc.subject.other |
Colaboración |
ca |
dc.title |
Propuesta de Codiseño para módulo de FP |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2023-05-08T09:11:32Z |
|