[spa] La socialización y los espacios educativos juegan un papel fundamental en la construcción del género; el espacio que ocupa el alumnado en las escuelas es un reflejo del espacio que ocupan en la sociedad los chicos y chicas. El siguiente trabajo analiza desde una perspectiva coeducativa los hábitos de patio de un colegio de palma para identificar carencias y poder desarrollar así una propuesta adaptada para transformar el patio. La metodología empleada para la investigación es la de la triangulación múltiple a través cuestionarios y análisis cuantitativos y cualitativos. El resultado es una propuesta de intervención, liderada desde el departamento de orientación, que pretende involucrar tanto a profesores, como alumnos y familias para mejorar la convivencia y ser un ejemplo de escuela coeducativa.
[eng] Socialization and educational spaces play a fundamental role in the construction of gender; the space that students occupy in schools reflects the space that boys and girls occupy in society. The following work analyzes from a co-educational perspective playground habits of a school in Palma to identify shortcomings and thus be able to develop an adapted proposal to transform recess. Methodology used for research was multiple triangulation through questionnaires and qualitative quantitative and analysis. The result is an intervention proposal, led by orientation department, which aims to involve teachers, students and families to improve coexistence and be an example of a coeducational school.