Análisis con perspectiva coeducativa y propuesta de intervención de un patio escolar

Show simple item record

dc.contributor De la Iglesia Mayol, Begoña
dc.contributor.author Coronado Simsic, Victoria
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-09-25T10:47:35Z
dc.date.issued 2022-06-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/161749
dc.description.abstract [spa] La socialización y los espacios educativos juegan un papel fundamental en la construcción del género; el espacio que ocupa el alumnado en las escuelas es un reflejo del espacio que ocupan en la sociedad los chicos y chicas. El siguiente trabajo analiza desde una perspectiva coeducativa los hábitos de patio de un colegio de palma para identificar carencias y poder desarrollar así una propuesta adaptada para transformar el patio. La metodología empleada para la investigación es la de la triangulación múltiple a través cuestionarios y análisis cuantitativos y cualitativos. El resultado es una propuesta de intervención, liderada desde el departamento de orientación, que pretende involucrar tanto a profesores, como alumnos y familias para mejorar la convivencia y ser un ejemplo de escuela coeducativa. ca
dc.description.abstract [eng] Socialization and educational spaces play a fundamental role in the construction of gender; the space that students occupy in schools reflects the space that boys and girls occupy in society. The following work analyzes from a co-educational perspective playground habits of a school in Palma to identify shortcomings and thus be able to develop an adapted proposal to transform recess. Methodology used for research was multiple triangulation through questionnaires and qualitative quantitative and analysis. The result is an intervention proposal, led by orientation department, which aims to involve teachers, students and families to improve coexistence and be an example of a coeducational school. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Departamento de orientación ca
dc.subject.other Coeducación ca
dc.subject.other Patio ca
dc.subject.other Intervención ca
dc.subject.other Convivencia ca
dc.subject.other Orientation department ca
dc.subject.other Coeducation ca
dc.subject.other Recess ca
dc.subject.other Intervention ca
dc.subject.other Coexistence ca
dc.title Análisis con perspectiva coeducativa y propuesta de intervención de un patio escolar ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2023-05-08T09:13:10Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics