| dc.contributor | Vázquez Alonso, Ángel | |
| dc.contributor.author | Galerón Rodríguez, Natalia | |
| dc.date | 2022 | |
| dc.date.accessioned | 2023-09-27T08:52:36Z | |
| dc.date.available | 2023-09-27T08:52:36Z | |
| dc.date.issued | 2022-06-13 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11201/161780 | |
| dc.description.abstract | [spa] Muchos de los niños y niñas de secundaria afirman, desde los primeros cursos, que no les gustan las asignaturas de ciencias y este desinterés va aumentando a lo largo de su etapa en el instituto. La naturaleza abstracta de algunas asignaturas como la de la física y la química hacen que desconecten y que no muestren interés por aprender cosas nuevas. A veces, incluso desconocen que muchas cosas que son interesantes para ellos ocurren gracias a la ciencia. Debido a que consideran que la física y la química son aburridas y difíciles, adaptar las clases a sus gustos puede ser una buena forma de que disminuya el “abandono” de esta asignatura y así generar el interés necesario para poder aprender. Para elaborar este trabajo he aplicado un cuestionario a un centenar de alumnos de tercer y cuarto curso de ESO de un instituto de Palma y a partir de sus valoraciones a cuestiones relacionadas con la asignatura de Física y Química he desarrollado dos propuestas didácticas: “¿Quiénes son los científicos?” y “Fuga de la Tierra. El espacio exterior” con las que intentar captar su atención y mejorar su motivación y sus resultados. | ca |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | ca |
| dc.publisher | Universitat de les Illes Balears | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights | all rights reserved | |
| dc.subject | 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure | ca |
| dc.subject | 53 - Física | ca |
| dc.subject | 54 - Química | ca |
| dc.subject.other | Educación | ca |
| dc.subject.other | Física y Química | ca |
| dc.subject.other | Alumnado | ca |
| dc.subject.other | Intereses | ca |
| dc.title | Propuesta didáctica basada en el interés científico de los alumnos de tercer y cuarto de ESO | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dc.date.updated | 2023-05-08T09:14:13Z |