dc.contributor |
Vázquez Alonso, Ángel |
|
dc.contributor.author |
Galerón Rodríguez, Natalia |
|
dc.date |
2022 |
|
dc.date.accessioned |
2023-09-27T08:52:36Z |
|
dc.date.available |
2023-09-27T08:52:36Z |
|
dc.date.issued |
2022-06-13 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/161780 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Muchos de los niños y niñas de secundaria afirman, desde los primeros cursos, que no les gustan las asignaturas de ciencias y este desinterés va aumentando a lo largo de su etapa en el instituto. La naturaleza abstracta de algunas asignaturas como la de la física y la química hacen que desconecten y que no muestren interés por aprender cosas nuevas. A veces, incluso desconocen que muchas cosas que son interesantes para ellos ocurren gracias a la ciencia. Debido a que consideran que la física y la química son aburridas y difíciles, adaptar las clases a sus gustos puede ser una buena forma de que disminuya el “abandono” de esta asignatura y así generar el interés necesario para poder aprender. Para elaborar este trabajo he aplicado un cuestionario a un centenar de alumnos de tercer y cuarto curso de ESO de un instituto de Palma y a partir de sus valoraciones a cuestiones relacionadas con la asignatura de Física y Química he desarrollado dos propuestas didácticas: “¿Quiénes son los científicos?” y “Fuga de la Tierra. El espacio exterior” con las que intentar captar su atención y mejorar su motivación y sus resultados. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
53 - Física |
ca |
dc.subject |
54 - Química |
ca |
dc.subject.other |
Educación |
ca |
dc.subject.other |
Física y Química |
ca |
dc.subject.other |
Alumnado |
ca |
dc.subject.other |
Intereses |
ca |
dc.title |
Propuesta didáctica basada en el interés científico de los alumnos de tercer y cuarto de ESO |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2023-05-08T09:14:13Z |
|