Las intervenciones asistidas con caballos, el trastorno del espectro autista (TEA) y el bienestar emocional. Una revisión sistemática

Show simple item record

dc.contributor Morey López, Mercè
dc.contributor.author Álvarez García, Aida
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-10-04T07:47:49Z
dc.date.available 2023-10-04T07:47:49Z
dc.date.issued 2023-10-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/161892
dc.description.abstract [spa] La presente revisión sistemática tiene como objetivo estudiar cómo las intervenciones asistidas con caballos pueden aportar bienestar emocional a personas diagnosticadas del Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se realiza la revisión a través de distintas bases de datos y a través de diferentes combinaciones de palabras clave para poder así realizar una búsqueda exhaustiva de todos los documentos relacionados con el tema. Se hace especial hincapié en todos los documentos que traten la educación emocional a nivel de socialización y relaciones sociales para así abordar la presente revisión desde una perspectiva socioeducativa. Se destacan los objetivos de identificar las estrategias emocionales utilizadas, analizar el aumento del bienestar emocional de dichas personas y finalmente establecer nuevas líneas de búsqueda e intervención. Finalmente se afirma la hipótesis de que las intervenciones asistidas con caballos aumentan el bienestar emocional de las personas con TEA. ca
dc.description.abstract [eng] This systematic review aims to study how horse-assisted interventions can provide emotional well-being to people diagnosed with Autism Spectrum Disorder (ASD). The review is carried out through different databases and through different combinations of keywords to carry out an exhaustive search of all the documents related to the subject. Special emphasis is placed on all documents that deal with emotional education at the level of socialization and social relationships to approach this review from a socio-educational perspective. The objectives of identifying the emotional strategies used, analyzing the increase in the emotional well-being of these people, and finally establishing new lines of search and intervention. Finally, the hypothesis that horse-assisted interventions increase the emotional well-being of people with ASD is affirmed. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 36 - Benestar i problemes socials.Treball social. Ajuda social. Vivenda. Assegurances ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Terapia ca
dc.subject.other Caballo ca
dc.subject.other Autismo ca
dc.subject.other Educación emocional ca
dc.subject.other Intervención ca
dc.subject.other Equinoterapia ca
dc.subject.other Terapia con animales ca
dc.subject.other Therapy ca
dc.subject.other Horse ca
dc.subject.other Autism ca
dc.subject.other Emotional education ca
dc.subject.other Intervention ca
dc.subject.other Equine therapy ca
dc.subject.other Animal therapy ca
dc.title Las intervenciones asistidas con caballos, el trastorno del espectro autista (TEA) y el bienestar emocional. Una revisión sistemática ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics