Propuesta didáctica para el desarrollo y evaluación de la comprensión lectora a partir de la motivación del alumno

Show simple item record

dc.contributor Moll Riquelme, Isaac
dc.contributor.author Camiña Arévalo, Laura
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-10-11T09:13:51Z
dc.date.available 2023-10-11T09:13:51Z
dc.date.issued 2023-10-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/162012
dc.description.abstract [spa] La comprensión lectora no se desarrolla de manera automática al leer, sino que exige un esfuerzo por parte del lector. Entrenar esta comprensión ocupa un lugar importante en las aulas, pero no se presenta como una actividad lúdica que permita a los alumnos disfrutar de la lectura. El presente Trabajo de Fin de Grado ofrece una propuesta de recursos didácticos que tiene como finalidad incentivar el hábito lector y el desarrollo de la comprensión lectora en la edad escolar. Este proyecto parte de los errores cometidos al promover la lectura y de los procesos que intervienen en una buena comprensión lectora. A partir del marco teórico y teniendo en cuenta aspectos necesarios para convertir las lecturas en algo atractivo para los alumnos, se presentan unas actividades de comprensión lectora. Los alumnos se convertirán en lectores activos que interactúan con el texto con el objetivo de satisfacer sus intereses y motivaciones, que disfruten de la lectura y, conseguir al mismo tiempo, evaluar la comprensión lectora. ca
dc.description.abstract [eng] Reading comprehension is an ability that does not develop itself when we read; on the contrary, the reader has to make an effort. Nowadays training this ability has an important place in our schools; however, it does not seem to be something pleasant for our pupils, as they do not enjoy this activity. This Final Degree Project brings a new proposal of instructional materials to encourage reading habits and develop reading comprehension. This project is based on the analysis of mistakes made to promote the reading habits and processes need to be implemented in order to achieve a good reading comprehension. Taking in consideration possible scenarios to present reading as an enjoyable habit to our students, this project presents activities to engage the reading comprehension. Through these activities, students will become active readers, who could interact with the text to achieve their interest and motivations and enjoy the reading habit and, at the same time, the reading comprehension can be evaluated by the teacher ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Importancia lectura ca
dc.subject.other Estrategias lectura ca
dc.subject.other Hábito lector ca
dc.subject.other Leer ca
dc.subject.other Educación primaria ca
dc.subject.other Reading importance ca
dc.subject.other Strategies of reading ca
dc.subject.other Reading habit ca
dc.subject.other Read ca
dc.subject.other Elementary education ca
dc.title Propuesta didáctica para el desarrollo y evaluación de la comprensión lectora a partir de la motivación del alumno ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics