Consequences of greenwashing: effects on consumers, relationship with environmental awareness; and ecolabels in the tourism sector

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dc.contributor Rey-Maquieira Palmer, Javier
dc.contributor.author Pou Truyols, Irene
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-12-07T18:11:46Z
dc.date.available 2023-12-07T18:11:46Z
dc.date.issued 2023-12-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/163051
dc.description.abstract [spa] La situación medioambiental juega un papel muy importante en la actualidad, y ha generado un cambio en los consumidores como en las empresas. Por esta razón, las compañías han ido aumentando su participación verde o sostenible, sobre todo en su ámbito publicitario. Mientras que algunas empresas son verdaderamente sinceras en su publicidad y sus actos, otras utilizan la comunicación como una herramienta para subestimar y falsificar su reducción de su impacto medioambiental. Este tipo de propaganda es conocida como Greenwashing (lavado verde). Esta práctica se refiere a la variedad de declaraciones engañosas que hacen las empresas y que tienen como objetivo crear unas creencias y pensamientos medioambientales positivos hacia los consumidores sobre las prácticas medioambientales de las mismas. En este contexto, intentamos entender como el greenwashing afecta a los consumidores en sus decisiones y pensamientos, así como sus reacciones. Uno de los objetivos de este trabajo es dar a conocer que no todas las empresas que dicen ser sostenibles lo son, a la vez que cómo los consumidores pueden saber si una empresa está utilizando un marketing sostenible o está practicando el greenwashing. es
dc.description.abstract [eng] The environmental situation plays a very important role nowadays and has generated a change in consumers as well as in companies. For this reason, organisations have been increasing their green or sustainable involvement, especially in their advertising. While some companies are truly sincere in their promotions and actions, others use this communication as a tool to understate and misrepresent the reduction of their environmental impacts. This type of promotion is known as Greenwashing. This practice refers to the variety of misleading statements made by firms that aim to create positive environmental thoughts and beliefs towards consumers about companies’ environmental practices. In this context, we try to understand how greenwashing affects consumers’ decisions, as well as their reactions. One of the aims of this work is to show that not all companies that claim to be sustainable are, and how consumers can tell whether a company is using sustainable marketing or greenwashing. en
dc.format application/pdf
dc.language.iso eng en
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Greenwashing en
dc.subject.other Consumer perception en
dc.subject.other Environmental concern en
dc.subject.other Green scepticism en
dc.subject.other CSR en
dc.subject.other Ecolabels en
dc.subject.other Green marketing en
dc.subject.other Sustainable tourism en
dc.subject.other Environmental performance en
dc.subject.other Environmental behaviour en
dc.subject.other Sustainability en
dc.subject.other Ecotourism en
dc.title Consequences of greenwashing: effects on consumers, relationship with environmental awareness; and ecolabels in the tourism sector en
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en
dc.type info:eu-repo/semantics/openAccess en


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