Certificaciones B Corp: el sello de confianza de las estrategias socialmente responsables

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dc.contributor Alonso Paulí, Eduard
dc.contributor.author Bustamante Polanco, Leonor
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-12-11T18:12:26Z
dc.date.available 2023-12-11T18:12:26Z
dc.date.issued 2023-12-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/163081
dc.description.abstract [spa] Es de pensamiento popular creer que todo empresario o profesional se preocupa únicamente por su propio beneficio; pero, ¿qué pasa con aquellos que tratan de vender su producto unido a un comportamiento moral o ético con la sociedad?, ¿se trata únicamente de interés para consumir su producto o, realmente es así? Los avances tecnológicos y las comunicaciones en la sociedad actual están afectando al comportamiento de la sociedad de forma significativa, especialmente en el sector empresarial. Concretamente, el protagonista del presente trabajo es un mecanismo digital nacido en los últimos años como medio de acreditación y de credibilidad dichos comportamientos y compromisos socialmente responsables de los empresarios, de aquellos que desean influir positivamente en la sociedad, estamos hablando de las Certificaciones B-Corp. Esto es cada vez más expandido en el sector empresarial y, además, incentiva a la incorporación de otras empresas a sumarse a esta iniciativa y adoptar buenas prácticas. Pero primero, para comprender al nacimiento de este movimiento, abordaremos el marco teórico centrándonos en el concepto de Responsabilidad Social Corporativa, así como una comparativa de los diferentes puntos de vista de diversos autores. es
dc.description.abstract [eng] It is popular to believe that every businessman is concerned only with his own benefit; but what about those who try to sell their product coupled with a moral or ethical behavior with society? Is it just an interest in consuming your producto, or is it really? Technological advances and communications in today's society are affecting society's behavior significantly, especially in the business sector. Specifically, the protagonist of this work is a digital mechanism born in recent years as a means of accreditation and credibility such socially responsible commitments of entrepreneurs, of those who wish to positively influence society, we are talking about B-Corp Certifications. This is increasingly expanded in the business sector and, in addition, encourages other companies to join this initiative and adopt good practices. But first, to understand the birth of this movement, we will address the theoretical framework focusing on the concept of Corporate Social Responsibility, as well as a comparison of the different points of view of various authors. en
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Responsabilidad social corporativa es
dc.subject.other Certificaciones es
dc.subject.other Beneficio es
dc.title Certificaciones B Corp: el sello de confianza de las estrategias socialmente responsables es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en


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