dc.contributor.author |
Cardona, A.S. |
|
dc.contributor.author |
Ferrer, V.A. |
|
dc.contributor.author |
Cifre, E. |
|
dc.date.accessioned |
2024-01-09T12:51:09Z |
|
dc.date.available |
2024-01-09T12:51:09Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/163381 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El objetivo de este estudio es conocer el efecto que produce el cine como agente socializador en el enamoramiento tradicional y analizar la aceptación de ciertos mitos de amor romántico en 16 chicas adolescentes a través del visionado de la película A tres metros sobre el cielo, considerándola como un ejemplo de producto cultural que incorpora violencia simbólica mediante una exaltación de dichos mitos. Teniendo en cuenta su orientación sexual, y a través de grupos de discusión obtenemos que las chicas heterosexuales muestran mayor aceptación de las películas de género romántico y que aceptan en mayor medida los mitos de amor romántico que las chicas bisexuales. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.relation.isformatof |
https://doi.org/10.18002/cg.v0i14.5820 |
|
dc.relation.ispartof |
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, 2019, num. 14, p. 705-725 |
|
dc.rights |
, 2019 |
|
dc.subject.classification |
159.9 - Psicologia |
|
dc.subject.classification |
79 - Diversions. Espectacles. Cinema. Teatre. Dansa. Jocs. Esports |
|
dc.subject.other |
159.9 - Psychology |
|
dc.subject.other |
79 - Recreation. Entertainment. Games. Sport |
|
dc.title |
El cine como agente socializados del amor romántico en las adolescentes: el caso de 'A tres metros sobre el cielo' |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.date.updated |
2024-01-09T12:51:09Z |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.identifier.doi |
https://doi.org/10.18002/cg.v0i14.5820 |
|