El cine como agente socializados del amor romántico en las adolescentes: el caso de 'A tres metros sobre el cielo'

Show simple item record

dc.contributor.author Cardona, A.S.
dc.contributor.author Ferrer, V.A.
dc.contributor.author Cifre, E.
dc.date.accessioned 2024-01-09T12:51:09Z
dc.date.available 2024-01-09T12:51:09Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/163381
dc.description.abstract [spa] El objetivo de este estudio es conocer el efecto que produce el cine como agente socializador en el enamoramiento tradicional y analizar la aceptación de ciertos mitos de amor romántico en 16 chicas adolescentes a través del visionado de la película A tres metros sobre el cielo, considerándola como un ejemplo de producto cultural que incorpora violencia simbólica mediante una exaltación de dichos mitos. Teniendo en cuenta su orientación sexual, y a través de grupos de discusión obtenemos que las chicas heterosexuales muestran mayor aceptación de las películas de género romántico y que aceptan en mayor medida los mitos de amor romántico que las chicas bisexuales.
dc.format application/pdf
dc.relation.isformatof https://doi.org/10.18002/cg.v0i14.5820
dc.relation.ispartof Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, 2019, num. 14, p. 705-725
dc.rights , 2019
dc.subject.classification 159.9 - Psicologia
dc.subject.classification 79 - Diversions. Espectacles. Cinema. Teatre. Dansa. Jocs. Esports
dc.subject.other 159.9 - Psychology
dc.subject.other 79 - Recreation. Entertainment. Games. Sport
dc.title El cine como agente socializados del amor romántico en las adolescentes: el caso de 'A tres metros sobre el cielo'
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2024-01-09T12:51:09Z
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi https://doi.org/10.18002/cg.v0i14.5820


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics