Aproximación iconográfica a la modernización y renovación de la enseñanza de la música a través de la Escuela de Pedagogía Musical-Método Ireneu Segarra (Cataluña, 1974-1985)

Show simple item record

dc.contributor.author Motilla Salas, Xavier
dc.contributor.author Gelabert Gual, Llorenç
dc.contributor.editor Tirant lo Blanch ca
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2024-01-10T13:01:34Z
dc.date.available 2024-01-10T13:01:34Z
dc.date.issued 2024-01-10
dc.identifier.isbn 9788419226266 ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/163419
dc.description.abstract [spa] El trabajo se enfoca en la catalogación y análisis del archivo fotográfico de la Escuela de Pedagogía Musical-Método Ireneu Segarra (EPM-MIS), abarcando fotos desde 1974 hasta 2003, con énfasis en el período inicial y de consolidación de 1974 a 1985. El objetivo principal es proporcionar una primera aproximación, catalogación y análisis de la iconografía de la EPM-MIS, destacando el movimiento de modernización pedagógico-musical en Cataluña durante esos años. La hipótesis es contrastar si la renovación pedagógica se refleja en la iconografía y si los testimonios fotográficos muestran una enseñanza musical innovadora o tradicional. El estudio busca explorar la relación entre la imagen visual y la pedagogía musical, analizando elementos de tradición frente a modernidad. spa
dc.description.abstract [cat] La nostra feina es centra en la catalogació i anàlisi de l'arxiu fotogràfic de l'Escola de Pedagogia Musical-Mètode Ireneu Segarra (EPM-MIS), que conté fotografies des de 1974 fins al 2003, amb èmfasi en el període inicial i de consolidació de 1974 a 1985. L'objectiu principal és proporcionar una primera aproximació, catalogació i anàlisi de la iconografia de l'EPM-MIS, destacant el moviment de modernització pedagògico-musical a Catalunya durant aquests anys. La hipòtesi és contrastar si la renovació pedagògica es reflecteix en la iconografia i si els testimonis fotogràfics mostren una ensenyança musical innovadora o tradicional. L'estudi busca explorar la relació entre la imatge visual i la pedagogia musical, analitzant elements de tradició versus modernitat. ca
dc.description.abstract [eng] Our work focuses on the cataloging and analysis of the photographic archive of the School of Musical Pedagogy-Ireneu Segarra Method (EPM-MIS), spanning photos from 1974 to 2003, with an emphasis on the initial and consolidation period from 1974 to 1985. The main objective is to provide a first approach, cataloging, and analysis of the iconography of the EPM-MIS, highlighting the pedagogical-musical modernization movement in Catalonia during these years. The hypothesis is to contrast whether the pedagogical renewal is visually reflected and if photographic testimonials show an innovative or traditional musical education. The study aims to explore the relationship between visual imagery and musical pedagogy, analyzing elements of tradition versus modernity. en
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación. Contextos y experiencias
dc.relation.ispartofseries Márgenes;
dc.subject 77 - Fotografia. Cinematografia ca
dc.subject.other Educació musical ca
dc.subject.other Història de l'educació ca
dc.subject.other Iconografia ca
dc.subject.other Fotografia ca
dc.subject.other Educación musical spa
dc.subject.other Historia de la educación spa
dc.subject.other Iconografía spa
dc.subject.other Fotografía spa
dc.subject.other Music education en
dc.subject.other History of Education en
dc.subject.other Iconography en
dc.subject.other Photography en
dc.title Aproximación iconográfica a la modernización y renovación de la enseñanza de la música a través de la Escuela de Pedagogía Musical-Método Ireneu Segarra (Cataluña, 1974-1985) ca
dc.type Book chapter ca
dc.type info:eu-repo/semantics//Book chapter
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics