dc.contributor.author |
Bocchio, M.C |
|
dc.contributor.author |
Lamfri, N. |
|
dc.date.accessioned |
2024-01-19T07:27:55Z |
|
dc.date.available |
2024-01-19T07:27:55Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/163989 |
|
dc.description.abstract |
Este trabajo presenta una investigación acerca de los efectos de un proyecto orientado a introducir cambios en la gestión directiva de escuelas de nivel medio en la provincia de Córdoba, Argentina: el Proyecto de Promoción de la Autonomía de la Escuela (PPAE). Se reconoce a la 'gestión por proyectos' como uno de los principales mecanismos de regulación y de focalización de recursos del sistema educativo, a partir del cual se promueve un tipo de autonomía que traslada responsabilidades a las escuelas sobre la inclusión socio-educativa, legitimando nuevas modalidades de control. En el artículo discutimos el concepto de autonomía, presentamos el caso en estudio y abordamos los sentidos atribuidos a la autonomía escolar por el PPAE y por los actores que participaron del proyecto. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.relation.isformatof |
https://doi.org/10.35362/rie693112 |
|
dc.relation.ispartof |
Revista Iberoamericana de Educación (OEI), 2015, vol. 69, num. 80, p. 63-80 |
|
dc.rights |
, 2015 |
|
dc.subject.classification |
Psicologia |
|
dc.subject.classification |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
|
dc.subject.other |
Psychology |
|
dc.subject.other |
37 - Education |
|
dc.title |
Sentido (s) de la gestión autónoma en la escuela secundaria. Un análisis en contexto del Proyecto de Promoción de la Autonomía en la Escuela en Córdoba, Argentina |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.date.updated |
2024-01-19T07:27:55Z |
|
dc.subject.keywords |
políticas educativas |
|
dc.subject.keywords |
Política gubernamental y regulación |
|
dc.subject.keywords |
Gestión directiva |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.identifier.doi |
https://doi.org/10.35362/rie693112 |
|