Recepción y puesta en acto de la reforma de la escuela secundaria obligatoria. Aportes de Stephen Ball para estudiar las políticas educativas

Show simple item record

dc.contributor.author Bocchio, M.C.
dc.contributor.author Villagran, C.
dc.contributor.author Grinberg, S.
dc.date.accessioned 2024-01-19T07:29:20Z
dc.date.available 2024-01-19T07:29:20Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/163991
dc.description.abstract En este artículo se presentan avances en los resultados de una investigación que se nutren de la obra de Stephen Ball, específicamente de los aportes que refieren al análisis de la trayectoria de la política o ciclos de la política (Policy Cycle Approach). Particularmente, focalizamos en el contexto de la práctica en el cual las políticas de reforma de la escuela secundaria obligatoria son recepcionadas y 'puestas en acto' o enacted, en dos escuelas secundarias, de gestión pública, localizadas en la ciudadde Caleta Olivia, Santa Cruz. Construimos tres dimensiones de análisis que pretenden contribuir a la comprensión de cómo los sujetos experiencian las políticas de reforma educativa en la escuela secundaria, estas son: 1. El carácter intempestivo de la reforma; 2. La comunicación institucional de la reforma y 3. Retóricas de participación y compromiso en tiempos de hiper-burocracia y gerenciamiento. Desde este trabajo intentamos destacar algunas de las principales contribuciones de Ball a la investigación del proceso de puesta en acto de las políticas educativas en 'escuelas reales' de Argentina.
dc.format application/pdf
dc.relation.isformatof https://doi.org/10.14507/epaa.24.2057
dc.relation.ispartof Education policy analysis archives, 2016, vol. 24, p. 1-26
dc.rights , 2016
dc.subject.classification Psicologia
dc.subject.classification 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure
dc.subject.other Psychology
dc.subject.other 37 - Education
dc.title Recepción y puesta en acto de la reforma de la escuela secundaria obligatoria. Aportes de Stephen Ball para estudiar las políticas educativas
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2024-01-19T07:29:20Z
dc.subject.keywords políticas educativas
dc.subject.keywords Stephen Ball
dc.subject.keywords policy enactment
dc.subject.keywords Educación Secundaria Obligatoria
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi https://doi.org/10.14507/epaa.24.2057


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics