Implicaciones y retos en la gestión territorial ante el modelo turístico colaborativo

Show simple item record

dc.contributor.author Coll Ramis, Miguel Àngel
dc.contributor.author Fuster Uguet, Marc
dc.contributor.author Picó Gutiérrez, Víctor
dc.contributor.editor Editorial Atelier ca
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2024-01-31T11:08:32Z
dc.date.available 2024-01-31T11:08:32Z
dc.date.issued 2024-01-31
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/164422
dc.description.abstract [spa] El concepto economía colaborativa fue utilizado por primera vez por Ray Algar (2007), comenzando a popularizarse a principios del 2010 tras la publicación del libro What’s Mine Is Yours: The Rise of Collaborative Consumption (Botsman y Rogers, 2010) y la aparición de plataformas como Airbnb y Uber. Desde entonces, este modelo económico, también conocido como peer to peer (P2P), no ha parado de crecer gracias a la socialización de las tecnologías de la información (TIC) que han impulsado nuevas tendencias de consumo basadas en la Web 2.0. ca
dc.description.abstract [cat] El concepte economia col·laborativa va ser utilitzat per primera vegada per Ray Algar (2007), començant a popularitzar-se a principis del 2010 després de la publicació del llibre What's Mine Is Yours: The Rise of Collaborative Consumption (Botsman i Rogers, 2010) i l'aparició de plataformes com Airbnb i Uber. Des de aleshores, aquest model econòmic, també conegut com a peer to peer (P2P), no ha parat de créixer gràcies a la socialització de les tecnologies de la informació (TIC) que han impulsat noves tendències de consum basades a la Web 2.0. ca
dc.description.abstract [eng] The concept of collaborative economy was first used by Ray Algar (2007), beginning to become popular in early 2010 after the publication from the book What’s Mine Is Yours: The Rise of Collaborative Consumption (Botsman and Rogers, 2010) and the emergence of platforms such as Airbnb and Uber. From So, this economic model, also known as peer to peer (P2P), does not has stopped growing thanks to the socialization of information technologies (ICT) that have driven new consumer trends based on Web 2.0. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof Economía de plataformas:retos y normativa
dc.relation.ispartofseries Derecho mercantil;
dc.subject 9 - Geografia i història ca
dc.subject.other Gestió territorial ca
dc.subject.other Gestión territorial ca
dc.subject.other Regional planning ca
dc.subject.other Turisme social ca
dc.subject.other Turismo social ca
dc.subject.other Social tourism ca
dc.title Implicaciones y retos en la gestión territorial ante el modelo turístico colaborativo ca
dc.type Book chapter ca
dc.type info:eu-repo/semantics//Book chapter
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics