Aplicación de flashcards para mejorar el aprendizaje de la gramática en la lengua alemana

Show simple item record

dc.contributor.author Velasco Arranz, Begoña
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2024-02-01T07:45:03Z
dc.date.available 2024-02-01T07:45:03Z
dc.date.issued 2024-02-01
dc.identifier.isbn 9789934360244 ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/164436
dc.description.abstract [spa] Se estudia el efecto de la mnemotécnica Flashcards Digitales sobre el aprendizaje de reglas gramaticales para alemán como L2. En un grupo experimental se emplea esta técnica para memorizar frases ejemplares gramaticales que se aplican en los ejercicios. Se comparan los resultados obtenidos con un grupo de control en el examen y un control posterior. En el grupo experimental se analiza también el efecto de su opinión sobre las frases ejemplares y su experiencia con ellas, así como el uso de las Flashcards Digitales sobre los resultados obtenidos. Los resultados indican que un recuerdo activo de las frases modelo facilita la aplicación correcta de las reglas gramaticales. Su uso en el examen optimiza los resultados, y a medio plazo, los resultados son mejores, es decir, los alumnos recuerdan con más facilidad como resolver problemas gramaticales. El uso de las Flashcards Digitales para aprender frases modelo es especialmente atractivo para estudiantes con dificultad de aprendizaje. ca
dc.description.abstract [eng] This research focuses on the effect of mnemonics upon learning of grammar rules for German as L2. An experimental group was set up and assigned to memorize exemplary grammatical sentences with the help of Digital Flashcards and to apply the examples in exercises. A control group was also created without the memorizing assignment. The results obtained from the control group during the examination and subsequent tests were compared to those of the experimental group. In the experimental group we also analyzed participants’ opinions and experience with the exemplary sentences and the use of the Digital Flashcards. The results indicate that the model sentences in the active memory of students facilitate correct application of grammar rules. The use of the Digital Flashcards improves the exam results, and the average results of the experimental group are better than those of the control group. The use of the Digital Flashcards to learn model sentences was especially attractive for students with below-average learning abilities. ca
dc.format application/pdf
dc.format.extent 333-345
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof Language for International Communication: Linking Interdisciplinary Perspectives: Language for Specific Purposes in the Era of Multilingualism and Technologies (LINCS 2022). University of Latvia Press
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 81 - Lingüística i llengües ca
dc.subject.other Aprendizaje de idiomas ca
dc.subject.other Flashcards Digitales ca
dc.subject.other Frases modelo ca
dc.subject.other Aprendizaje ca
dc.subject.other Gramática alemana ca
dc.subject.other Language learning ca
dc.subject.other Digital Flashcards ca
dc.subject.other Exemplary sentences ca
dc.subject.other German grammar learning ca
dc.title Aplicación de flashcards para mejorar el aprendizaje de la gramática en la lengua alemana ca
dc.type Book chapter ca
dc.type info:eu-repo/semantics//Book chapter
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doi doi.org/10.22364/lincs.2023 ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics