Este trabajo tiene como propósito generar un modelo de incorporación de Tecnologías Emergentes en el aula desde la revisión documental, experiencia de los investigadores, de las percepciones de los diferentes docentes sobre la incorporación de tecnología en sus procesos y de la validación de ocho expertos temáticos, se realizó una análisis de la información en cada una de las fases de la investigación para determinar los diferentes componentes del modelo. Se encontró que existen tres condicionamientos del modelo: la motivación, la infraestructura y la competencia TIC; cuatro principios: la reflexión docente, la flexibilidad pedagógica, la comunicación dialógica y los roles y seis fases: la reflexión inicial, el análisis del contexto, la fundamentación pedagógica, la aplicación didáctica, la implementación y la evaluación. This work aims to generate a model for incorporation of Emerging Technologies in the classroom based on a literature review, the experience of researchers, the perceptions of different teachers about the incorporation of technology in their processes and the validation of eight thematic experts. An analysis of the information was carried out in each of the phases of this investigation to determine the different components of the model. It was found that there are three constraints in this model: motivation, infrastructure and ICT competence; four principles: teacher reflection, pedagogical flexibility, dialogic communication and roles; as well as six phases: the initial reflection, the analysis of the context, the pedagogical foundation, the didactic application, the implementation and the evaluation