Estudio de los factores del bilingüismo y la variedad léxica

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dc.contributor García Alcaraz, Estela
dc.contributor.author Nadal Sureda, Maria del Mar
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2024-03-06T18:55:55Z
dc.date.available 2024-03-06T18:55:55Z
dc.date.issued 2024-03-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/165013
dc.description.abstract [spa] Este trabajo de fin de grado se basa en el estudio y análisis del bilingüismo con niños y niñas de sexto de primaria de lengua dominante catalana y castellana, centrándonos en la variedad léxica de la lengua castellana, tanto global como verbal, de estos. El objetivo principal es saber si la lengua materna de niños bilingües, a la hora de hablar de variedad léxica, es un factor determinante o si influyen otros elementos. La lengua materna no es el único factor relevante que se puede encontrar en las personas bilingües, sino que hay otros factores como el sexo biológico de la persona o la metodología del centro escolar, los cuales se han considerado para encontrar una respuesta a nuestro objetivo principal. Dentro de este trabajo se encuentra el trabajo de campo realizado en dos centros de la zona del Llevant, analizando las redacciones creadas de los niños y niñas, y sacando las conclusiones de los objetivos establecidos. es
dc.description.abstract [eng] This paper is based on the study and analysis of bilingualism among sixth grade’s children in elementary education whose dominant language is Catalan and Spanish. The main focus is the lexical variety in Spanish, both in a global and verbal sense. The purpose of the study is to know if the mother tongue of bilingual children is a crucial factor in terms of lexical variety, or conversely, there are other elements that influence lexical range. The mother tongue is not the only significant factor in bilingual speakers, whereas there are other aspects such as the biological sex and the school’s methodology, which have also been analysed in order to give an answer to the main question of this paper. Fieldwork has been done in two primary schools in the “Llevant” area, analyzing the compositions written by the focus groups of children and drawing conclusions based on the objectives of the study. en
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 81 - Lingüística i llengües ca
dc.subject.other Bilingüismo es
dc.subject.other lengua materna es
dc.subject.other variedad léxica es
dc.subject.other lengua dominante es
dc.subject.other bilingualism en
dc.subject.other mother tongue en
dc.subject.other lexical variety en
dc.subject.other dominant language en
dc.title Estudio de los factores del bilingüismo y la variedad léxica es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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