Un taller de habilidades sociales implantado en un aula de 6º de educación primaria análisis de su impacto en la regulación emocional

Show simple item record

dc.contributor Sánchez Prieto, Lidia
dc.contributor.author Rueda López, Sandra
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2024-03-08T13:40:13Z
dc.date.available 2024-03-08T13:40:13Z
dc.date.issued 2024-03-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/165062 en
dc.description.abstract [spa] El objetivo del presente trabajo es determinar la relación entre habilidades sociales y regulación emocional en niños y niñas de una clase de 6º de EP. Esta investigación es de enfoque cuantitativo y empírico, siendo la población seleccionada para el estudio, los estudiantes de un curso de una unidad educativa de Marratxí, con una muestra de 47 casos seleccionados de manera intencionada. Para evaluar estas variables, se opta por un cuestionario de competencias y habilidades sociales (CHIS) y un test sobre la regulación emocional (DERS). En los resultados obtenidos a partir del CHIS, en medidas pretest y postest, se observa una mejora en el nivel de habilidades sociales del alumnado. Finalmente, a través de la investigación y el análisis de datos estadísticos, se ha refutado una de las hipótesis de estudio, al encontrar una relación no significativa entre habilidades sociales y regulación emocional. No obstante, se acepta la mejora de las habilidades sociales del alumnado a través de la intervención llevada a cabo. es
dc.description.abstract [eng] The aim of this study is to determine the relationship between social skills and emotional regulation in boys and girls in a 6th grade PE class. This research has a quantitative and empirical approach, in which the selected population are the students of a course of an educational unit in Marratxí, with a sample of 47 cases intentionally selected. To evaluate these variables, a questionnaire of social competences and skills (CHIS) and an emotional regulation test (DERS) are chosen. In the results obtained from the CHIS, in pre-test and post-test measures, there was an improvement in the level of social skills of the students. Finally, through research and analysis of statistical data, one of the study hypotheses has been refuted, finding a non-significant relationship between social skills and emotional regulation. However, it is accepted that the social skills of students will be improved through the intervention. en
dc.format application/pdf en
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universitat de les Illes Balears ca
dc.rights all rights reserved en
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Habilidades sociales es
dc.subject.other Habilidades para la vida es
dc.subject.other Regulación emocional es
dc.subject.other Emociones es
dc.subject.other Intervención es
dc.subject.other Social skills en
dc.subject.other Life skills en
dc.subject.other Emotional regulation en
dc.subject.other Emotions en
dc.subject.other Intervention en
dc.title Un taller de habilidades sociales implantado en un aula de 6º de educación primaria análisis de su impacto en la regulación emocional es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics