La inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva en la educación física

Show simple item record

dc.contributor Buil Legaz, Lucía
dc.contributor.author Tugores Soto, Xavier
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2024-03-08T14:48:07Z
dc.date.available 2024-03-08T14:48:07Z
dc.date.issued 2024-03-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/165066 en
dc.description.abstract [spa] Mi proyecto Trabajo de fin de Grado se enfoca en integrar a estudiantes con problemas de audición en el contexto de la educación física. El propósito principal es analizar los aspectos dentro de una área específica de la práctica educativa, analizar los obstáculos y posibilidades que surgen al involucrar a estos estudiantes en actividades físicas, promoviendo un enfoque adaptado a sus necesidades. El análisis destaca la importancia de ajustar las metodologías y proporcionar recursos especializados para asegurar la participación plena de todos los estudiantes con discapacidad auditiva. Se exploran distintas estrategias pedagógicas que benefician la comunicación y el proceso de aprendizaje en este contexto. Se presentan propuestas para realizar cambios, implementar mejoras o encontrar soluciones. Finalmente, se plantean actividades con sus respectivas evaluaciones para llevar a cabo en una sesión didáctica. es
dc.description.abstract [eng] My Final Degree Project focuses on integrating students with hearing problems in the context of physical education. The main purpose is to analyze the aspects within a specific area of educational practice, analyze the obstacles and possibilities that arise when engaging these students in physical activities promoting an approach adapted to their needs. The analysis highlights the relevance of adjusting methodologies and providing specialized resources to ensure the full participation of all students with hearing disabilities. Different pedagogical strategies are explored that benefit communication and the learning process in this context. Proposals are presented to make changes, implement improvements or find solutions and finally, activities with their respective evaluations are proposed to be carried out in a didactic session. en
dc.format application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universitat de les Illes Balears ca
dc.rights all rights reserved en
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other Discapacidad auditiva es
dc.subject.other Educación inclusiva es
dc.subject.other Educación física es
dc.subject.other Estrategias es
dc.subject.other Educación primaria es
dc.subject.other Inclusive education en
dc.subject.other Physical education en
dc.subject.other Strategies en
dc.subject.other Primary education en
dc.subject.other Hearing impairment en
dc.title La inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva en la educación física es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics