[spa] Este proyecto de intervención va dirigido a menores con trastorno del espectro autista,
conjuntamente con su familia. Los niños y niñas diagnosticados con autismo, suelen tener
unos síntomas en común que les dificulta el correcto desarrollo en la mayoría de las áreas,
como por ejemplo en el área cognitiva, emocional, relacional, familiar, comunicativa, entre
otras, por esta razón el trabajar con ellos y ellas es importante para proporcionarles una
serie de herramientas y recursos que les puede facilitar los quehaceres de la vida
quotidiana.
Para ello se han analizado los diferentes enfoques a la hora de realizar intervenciones,
concretamente con menores con TEA. Dicho proyecto trata de llevar a cabo una serie de
dinámicas, actividades y talleres de carácter psicoeducativo mediante la intervención
asistida con caballos. Pues hay diversos estudios que muestran que la intervención con
caballos en menores con autismo aporta numerosos beneficios en su desarrollo, tanto
personal como relacional, fortaleciendo las habilidades de comunicación, trabajando los
emociones y sentimientos y contribuyendo a la psicomotricidad. Además, las intervenciones
llevadas a cabo durante la infancia suelen obtener mejores resultados, ya que es un
momento en el cual estamos en constante cambio y aprendizaje.
[eng] This intervention project is aimed at children with autism spectrum disorder, together with
their families. Because children diagnosed with autism, usually have some symptoms in
common that hinder the proper development in most areas, cognitive, emotional, relational,
family, communication, among others, for this reason working with them is important to
provide them with a number of tools and resources that can facilitate the chores of everyday
life.
To this end, the different approaches to interventions have been analyzed, specifically with
children with ASD. This project tries to carry out a series of dynamics, activities and
workshops of psycho-educational character through the intervention assisted with horses.
There are several studies that show that intervention with horses in children with autism
brings numerous benefits in their development, both personal and relational, strengthening
communication skills, working on emotions and feelings and contributing to psychomotor
skills. Furthermore, interventions carried out during childhood usually obtain better results,
since it is a time in which we are in constant change and learning.