Análisis comparado y cualitativo de las metodologías actuales más eficaces para fomentar la lectura en lengua inglesa en el aula de primaria

Show simple item record

dc.contributor Bermúdez de Castro Acaso, Juan José
dc.contributor.author Cabot Adrover, Núria
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2024-07-24T06:36:31Z
dc.date.available 2024-07-24T06:36:31Z
dc.date.issued 2024-07-24
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/165851
dc.description.abstract [spa] Los hábitos de lectura son unos de los objetivos principales a conseguir dentro de la docencia. A lo largo del trabajo, se llevará a cabo un análisis y una comparación de diferentes metodologías para introducir dentro de las aulas y fuera de estas. El objetivo es encontrar la metodología más significativa para iniciar los buenos hábitos de los alumnos en lo que se refiere a la lectura. Además, esta investigación estará centrada en la lengua inglesa debido a gran importancia que toma la lectura dentro del aprendizaje de esta lengua extranjera dentro de la educación española. Existen diversos métodos de inculcar la importancia de leer de manera educativa y lúdica, pero no todas son igual de beneficiosas e incluso pueden llegar a ser perjudiciales para el proceso. A pesar de ser consciente que no existe una metodología que sea funcional para el 100% de los alumnos, durante la investigación analizaré aquellas que funcionen para un mayor número de alumnos. También trataré los factores de la innovación y la motivación, respeto a los métodos de promover una lectura por disfrute e interés. spa
dc.description.abstract [eng] Reading habits are one of the main objectives to be achieved in teaching. Throughout this work, an analysis and comparison of different methodologies to be introduced inside and outside the classroom will be carried out. The aim is to find the most significant methodology to cultivate good reading habits in students. Furthermore, this research will focus on the English language due to its significant role in the learning process within Spanish education. There are various methods for instilling the importance of reading in an educational and enjoyable manner, but not all of them are equally beneficial, and some can even be detrimental to the process. Although I am aware that there is no methodology that guarantees success for 100% of students, this research will analyse those that have proven effective for the majority of students. Additionally, I will address the factors of innovation and motivation concerning methods for promoting reading for pleasure and interest.
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Metodologías ca
dc.subject.other Hábitos de lectura ca
dc.subject.other Círculos literarios ca
dc.subject.other Talleres de lectura ca
dc.subject.other Lectura guiada ca
dc.subject.other Methodologies ca
dc.subject.other Reading Habits ca
dc.subject.other Literature circles ca
dc.subject.other Reading workshop ca
dc.subject.other Guided reading ca
dc.title Análisis comparado y cualitativo de las metodologías actuales más eficaces para fomentar la lectura en lengua inglesa en el aula de primaria ca
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess
dcterms.publisher Universitat de les Illes Balears
dcterms.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics