| dc.contributor | Guijarro Fuentes, Pedro | |
| dc.contributor.author | Palmer Alomar, Marina | |
| dc.date | 2023 | |
| dc.date.accessioned | 2024-08-30T08:04:59Z | |
| dc.date.available | 2024-08-30T08:04:59Z | |
| dc.date.issued | 2024-08-30 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11201/165971 | |
| dc.description.abstract | [spa] Las emociones son un elemento fundamental en la vida de los niños, y forman parte de su día a día. Aprender a identificarlas y gestionarlas adecuadamente es una tarea muy importante que debe trabajarse, sobre todo en las escuelas. Este trabajo destaca la importancia de la educación emocional en la educación primaria, y cómo esta competencia puede desarrollarse a través de la lectura, el hábito lector y la educación literaria. Para demostrar la relación entre ambos conceptos, se ha realizado una revisión bibliográfica basada en estudios y reflexiones de diferentes autores, los cuales hablan tanto de la educación emocional como de la lectura. Finalmente, se han efectuado una serie de cuestionarios a alumnos de diferentes ciclos de educación primaria para dar respuesta a dicha conjetura. Los resultados obtenidos demuestran la veracidad de la hipótesis planteada y, por lo tanto, confirman la relación entre la lectura y el desarrollo de la competencia emocional. En consecuencia, se muestra que un buen hábito lector es un factor fundamental para potenciar una evolución óptima de la competencia emocional en alumnos de educación primaria. | ca |
| dc.description.abstract | [eng] Emotions are a fundamental element in children's lives, and they are part of their daily lives. Learning to identify and manage them properly is a very important task that should be worked on, especially in schools. This paper highlights the importance of emotional education in primary education, and how this competence can be developed through reading, reading habits and literary education. In order to demonstrate the relationship between both concepts, a bibliographic review has been carried out based on studies and reflections of different authors, who talk about both emotional education and reading. Finally, a series of questionnaires have been made to students of different cycles of primary education in order to answer this conjecture. The results obtained demonstrate the veracity of the hypothesis and, therefore, confirm the relationship between reading and the development of emotional competence. Consequently, it is shown that a good reading habit is a fundamental factor to promote an optimal development of emotional competence in primary school students. | ca |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | ca |
| dc.publisher | Universitat de les Illes Balears | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights | all rights reserved | |
| dc.subject | 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure | ca |
| dc.subject | 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament | ca |
| dc.subject | 373 - Ensenyament primari i secundari | ca |
| dc.subject.other | Educación emocional | ca |
| dc.subject.other | Competencia emocional | ca |
| dc.subject.other | Educación literaria | ca |
| dc.subject.other | Hábito lector | ca |
| dc.subject.other | Lectura | ca |
| dc.subject.other | Vocabulario emocional | ca |
| dc.subject.other | Educación primaria | ca |
| dc.title | El impacto del hábito lector en el desarrollo de la competencia emocional en educación primaria | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |