[spa] El siguiente trabajo trata de averiguar si la hipótesis “los padres no están de acuerdo
con la inclusión de la muerte dentro del currículo escolar” es verdadera. Para ello se ha
explicado que es la pedagogía de la muerte, la formación profesional y la importancia de las
familias. Se ha llevado a cabo un cuestionario, con el cual se pretendía averiguar el agrado
que tienen los padres con el tema de la muerte y si la escuela sería un buen lugar para
educar a sus hijos/as sobre ese tema. En los resultados del cuestionario se ha podido
observar cómo 46 personas han dicho que están bastante de acuerdo. Por otro lado, se ha
obtenido el resultado de 35 personas que están medianamente de acuerdo con ello. Con
este cuestionario se ha averiguado que los padres tienen un grado de aceptación bastante
alto a que en las escuelas se enseñe o eduque en el tema de la muerte.
[eng] The following work tries to find out if the hypothesis "parents do not agree with the
inclusion of death in the school curriculum" is true. For this, it has been explained that it is
the pedagogy of death, professional training and the importance of families. A questionnaire
has been carried out, with which it was intended to find out how parents like the subject of
death and if the school would be a good place to educate their children on this subject. In the
results of the questionnaire it has been possible to observe how 46 people have said that
they are quite in agreement. On the other hand, the result of 35 people who are moderately
in agreement with it has been obtained. With this questionnaire it has been found that
parents have a fairly high degree of acceptance of the fact that schools teach or educate on
the subject of death.