| dc.contributor | Comas Rubí, Francisca | |
| dc.contributor.author | Sorà Verdera, Marina | |
| dc.date | 2024 | |
| dc.date.accessioned | 2024-09-11T06:31:23Z | |
| dc.date.available | 2024-09-11T06:31:23Z | |
| dc.date.issued | 2024-09-11 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11201/166066 | |
| dc.description.abstract | [spa] La presente investigación se sitúa en el análisis de la revista “Maina”, editada por la Escuela Universitaria del profesorado de la Enseñanza General Básica de Baleares entre 1979 y 1984-85. Conocer las temáticas pedagógicas de la revista al mismo tiempo que el contexto histórico- educativo es el principal objetivo de la investigación del vigente trabajo de fin de grado. Es por ello que el marco teórico aborda información para comprender la situación de algunos artículos escritos por grandes autores, mientras que en los resultados se presenta una gran tabla con la selección de aquellos artículos de la sección de pedagogía, gracias a un análisis exhaustivo se recogen cuatro grandes temáticas que eran de gran interés en aquel momento expuestas en el apartado de discusión, a modo de cierre, la investigación finaliza con un apartado de conclusiones donde se extraen las consecuencias de aquellos fenómenos histórico- educativos que afectaron a la educación y como consecuencia a la pedagogía, abarcando así los grandes intereses pedagógicos que aparecen en la revista Maina. | ca |
| dc.description.abstract | [eng] This research is based on the analysis of the magazine "Maina", published by the University School of General Basic Education between 1979 and 1984-85. The main objective of the research for the current final degree project is to understand the pedagogical themes of the magazine as well as the historical-educational context. This is why the theoretical framework provides information to understand the situation of some articles written by major authors, while the results present a large table with a selection of articles from the pedagogical section, thanks to an exhaustive analysis of four major themes that were of great interest at the time, which are set out in the discussion section, By way of closure, the research ends with a section of conclusions where the consequences of those historical-educational phenomena that affected education and, as a consequence, pedagogy are extracted, thus covering the great pedagogical interests that appear in the journal Maina. | ca |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | ca |
| dc.publisher | Universitat de les Illes Balears | |
| dc.rights | all rights reserved | |
| dc.subject | 050 - Publicacions en sèrie | ca |
| dc.subject | 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure | ca |
| dc.subject.other | Revista | ca |
| dc.subject.other | Artículo | ca |
| dc.subject.other | Pedagogía | ca |
| dc.subject.other | Escuela | ca |
| dc.subject.other | Maestro | ca |
| dc.title | Temáticas pedagógicas de la revista Maina 1979-1984 | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/closedAccess |