Las dificultades específicas de aprendizaje y las emociones: la realidad del CEIP de Pràctiques

Show simple item record

dc.contributor Vila Córdoba, Maria Isabel
dc.contributor.author Jiménez Fernández Carracedo, Paula
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2024-09-18T08:08:15Z
dc.date.available 2024-09-18T08:08:15Z
dc.date.issued 2024-09-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/166132
dc.description.abstract [spa] Las dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y la educación emocional son esenciales para crear la escuela ideal. Por tanto, este estudio busca indagar en las dificultades de aprendizaje y la educación emocional en un colegio de primaria de Mallorca, así como analizar cómo se abordan estas cuestiones en la institución educativa. Este estudio se llevó a cabo utilizando un enfoque cualitativo, donde se aplicó un cuestionario de Google a todas las familias del centro educativo a través de Gestib para recopilar información. Las 104 respuestas obtenidas revelan la relevancia de las emociones en el proceso de aprendizaje de los niños, así como proporcionan datos sobre el enfoque educativo del centro. En lo que respecta a las conclusiones finales, es relevante resaltar la necesidad de que el profesorado reciba formación constante en las dificultades de aprendizaje y en educación emocional. Según el 100% de las familias encuestadas, es fundamental que estas áreas se aborden en el centro educativo. ca
dc.description.abstract [eng] Specific learning difficulties (SLD) and emotional education are essential for creating the ideal school. Therefore, this study aims to explore learning difficulties and emotional education in a primary school in Mallorca, as well as analyse how these issues are addressed within the educational institution. This study was conducted using a qualitative approach, where a Google questionnaire was distributed to all the families of the school via Gestib to gather information. The 104 responses obtained reveal the relevance of emotions in the learning process of children, as well as provide data on the school’s educational approach. Regarding the final conclusions, it is important to highlight the need for teachers to receive continuous training in learning difficulties and emotional education. According to 100% of the surveyed families, it is essential that these areas are addressed in the school. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 30 - Teories i metodologia en les ciències socials. Sociografia. Estudis de gènere ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Dificultades específicas de aprendizaje (DEA) ca
dc.subject.other Educación emocional ca
dc.subject.other Educación inclusiva ca
dc.subject.other Emociones ca
dc.subject.other Aprendizaje ca
dc.subject.other Educación primaria ca
dc.subject.other Specific Learning Difficulties (SLD) ca
dc.subject.other Emotional education ca
dc.subject.other Inclusive education ca
dc.subject.other Emotions ca
dc.subject.other Learning ca
dc.subject.other Primary education ca
dc.title Las dificultades específicas de aprendizaje y las emociones: la realidad del CEIP de Pràctiques ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics