"Stranger Queers, un manual para saltarse la norma”: propuesta didáctica para un nuevo modelo de educación literaria

Show simple item record

dc.contributor Pol Payeras, Francisca
dc.contributor.author Cózar Pérez, Paula
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-10-29T08:52:12Z
dc.date.issued 2023-07-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/166526
dc.description.abstract [spa] La educación literaria puramente tradicional se ha resumido en la memorización y recitación de movimientos, autores y obras, sin tener en consideración que la literatura constituía un medio libre de expresión en sí misma. Estas restricciones privaban al individuo de unos referentes en los cuales poder reconocerse, por lo que no disponían de la libertad para desarrollar ni su pensamiento ni su personalidad más allá de lo marcadamente normativo. Este trabajo se centra en la revisión del currículum para hallar las carencias y las necesidades del alumnado actual. Además, debe facilitarse la inclusión en las aulas y la representación, libre y adecuada, de lo que ha sido excluido y censurado dentro de la literatura a lo largo del tiempo. De esta forma, seríamos capaces de proporcionar modelos de identificación con los que poder manifestar todo tipo de ideas y sentimientos, visibilizando aquellas identidades estigmatizadas tanto dentro como fuera del sistema educativo. Por tanto, se ahondará en las cuestiones ya planteadas por Butler: “Si yo soy de un cierto género, ¿seré todavía considerado como parte de lo humano? ¿Se expandirá lo «humano» para incluirme a mí en su ámbito?” (2006, 15). ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 30 - Teories i metodologia en les ciències socials. Sociografia. Estudis de gènere ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Educación ca
dc.subject.other Representación ca
dc.subject.other Identidad ca
dc.subject.other Género ca
dc.subject.other Colectivo LGTBIQ+ ca
dc.title "Stranger Queers, un manual para saltarse la norma”: propuesta didáctica para un nuevo modelo de educación literaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2024-05-03T09:30:31Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics