Diversificando contra la desmotivación. Una propuesta basada en gamificación para 1º de ESO

Show simple item record

dc.contributor Pons Bosch, Jordi
dc.contributor.author Vulcán Cano, Alfonso José
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-11-07T12:35:10Z
dc.date.available 2024-11-07T12:35:10Z
dc.date.issued 2023-06-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/166668
dc.description.abstract [spa] La desmotivación del alumnado, el fácil acceso a la información y la obsolescencia de las metodologías más clásicas para afrontar la enseñanza competencial son, en el siglo XXI, los grandes retos a afrontar por parte del profesorado. Como respuesta, la diversificación metodológica se presenta como la alternativa más prometedora. El profesorado debe estar listo para obtener un argot metodológico que le permita brindar al alumnado lo que necesita para obtener las competencias clave y superar los criterios de evaluación. En este sentido, el presente escrito busca sacar a la palestra la gamificación como una alternativa real, eficaz y resolutiva, presentando 3 propuestas didácticas para 1º de ESO. Para el desarrollo del escrito, se ha buscado establecer un marco teórico eficaz el cual nos de toda la base para poner en práctica propuestas realistas. Además, la consecución de los objetivos viene respaldada por unas conclusiones propias que analizan la viabilidad futura y la orientación de futuras investigaciones propiciadas por el escrito. ca
dc.description.abstract [eng] The demotivation of the students, the easy access to information and the obsolescence of the most classic methodologies to deal with competency teaching are, in the 21st century, the great challenges to be faced by teachers. In response, methodological diversification appears as the most promising alternative. Teachers must be ready to obtain a methodological jargon that allows them to provide students with what they need to obtain key competencies and pass the evaluation criteria. In this sense, this paper seeks to bring gamification to the fore as a real, effective and decisive alternative, presenting 3 didactic proposals for 1st ESO. For the development of the writing, it has been sought to establish an effective theoretical framework which gives us all the bases to put realistic proposals into practice. In addition, the achievement of the objectives is supported by its own conclusions that analyze the future viability and the orientation of future research promoted by the writing. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject.other Educación ca
dc.subject.other Metodologías activas ca
dc.subject.other Aprendizaje entre iguales ca
dc.subject.other Aprendizaje por competencias ca
dc.title Diversificando contra la desmotivación. Una propuesta basada en gamificación para 1º de ESO ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2024-06-03T11:29:42Z
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics