Prensa tradicional vs plataformas digitales en la promoción del turismo en España: Los blogs

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dc.contributor Vicens Pujol, Carlota
dc.contributor.author Molina Trujillo, Marta
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-01-09T08:48:52Z
dc.date.available 2025-01-09T08:48:52Z
dc.date.issued 2025-01-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/167490
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo se propone dilucidar si existe una competencia entre la prensa tradicional y las plataformas digitales como fuente de información. En un principio, los usuarios tienen más presente la utilidad de los distintos medios de comunicación dependiendo del resultado que quieran obtener. Este estudio pretende demostrar cómo el paso del tiempo no solo ha afectado a la prensa tradicional para llegar a una actualidad mucho más moderna en el ámbito del periodismo turístico, sino que, es el usuario quien demanda el tipo de información. Se verá asimismo cómo el público más joven y actualizado percibe las nuevas aplicaciones como su única fuente para conseguir su guía ideal de viajes, por lo que, hay que saber qué clase de reseñas, asesorías y consejos para viajar son las más demandada por el público para que la prensa tradicional en su convergencia como prensa online no se quede obsoleta frente a las nuevas tecnologías. ca
dc.description.abstract [eng] This study aims to elucidate whether there is competition between the traditional press and digital platforms as a source of information. In principle, users are more aware of the usefulness of the different media depending on the result they want to obtain. This study aims to show how the passage of time has not only affected the traditional press to reach a much more modern current affairs in the field of tourism journalism, but that it is the user who demands the type of information. It will also show how the younger and more up-to-date public perceives the new applications as their only source for their ideal travel guide, so it is necessary to know what kind of reviews, advice and travel tips are most in demand by the public so that the traditional press in its convergence as an online press does not become obsolete in the face of new technologies. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 070 - Diaris. Premsa. Periodisme. Ciències de la informació ca
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other Jóvenes ca
dc.subject.other Prensa ca
dc.subject.other Plataformas digitales ca
dc.subject.other Blogs ca
dc.subject.other Redes sociales ca
dc.title Prensa tradicional vs plataformas digitales en la promoción del turismo en España: Los blogs ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


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