dc.contributor.author |
Manassero-Mas, María Antonia |
|
dc.contributor.author |
Vázquez-Alonso, Ángel |
|
dc.date.accessioned |
2025-01-29T17:20:44Z |
|
dc.date.available |
2025-01-29T17:20:44Z |
|
dc.identifier.citation |
Manassero-Mas, M. A., i Vázquez–Alonso, Á. (2017). ¿Hay contenidos de naturaleza de la ciencia y la tecnología y pensamiento crítico en los currículos (españoles) actuales?. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, (Extra), 509-514. |
ca |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/168226 |
|
dc.description.abstract |
[esp] Los temas de naturaleza de ciencia y tecnología constituyen el componente innovador de la alfabetización científica para todos, que la investigación didáctica considera ob-jetivo principal de la educación científica y sugiere que la enseñanza de estos temas es relegada por la influencia de una serie de factores tales como su presencia imprecisa en el currículo (escasez, desorganización y dispersión). El pensamiento crítico es una competencia transversal a muchas competencias clave y cognitivamente necesaria para afrontar los aprendizaje de los temas anteriores. Esta comnicación analiza la pre-sencia de ambos en los currículos españoles de educación secundaria (2015) con el objetivo de facilitar al profesorado una visión más precisa, sistemática y estructurada de ellos, para así vencer su tradicional relegación u olvido e incentivar una enseñanza más adecuada. |
es |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.relation.ispartof |
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 2017, num. Extra, p. 509-514 |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject.classification |
371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament |
|
dc.subject.other |
371 - Teaching and training, school organization: educational systems |
|
dc.title |
¿Hay contenidos de naturaleza de la ciencia y la tecnología y pensamiento crítico en los currículos (españoles) actuales? |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.type |
Article |
|
dc.date.updated |
2025-01-29T17:20:44Z |
|
dc.subject.keywords |
estándares de aprendizaje |
|
dc.subject.keywords |
Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología |
|
dc.subject.keywords |
alfabetización científica |
|
dc.subject.keywords |
pràctica reflexiva |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|