Intervención en la mejora de las estrategias socioemocionales del alumnado adolescente

Show simple item record

dc.contributor Sureda García, Inmaculada
dc.contributor.author Traver Gelabert, Isabel María
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2025-02-06T08:24:37Z
dc.date.available 2025-02-06T08:24:37Z
dc.date.issued 2023-06-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/168585
dc.description.abstract [spa] La educación emocional es un proceso educativo que propone el desarrollo de competencias emocionales básicas para afrontar los retos de la vida. En este trabajo se pretende mejorar y analizar las habilidades/estrategias socioemocionales que utilizan los/as adolescentes del colegio Cooperativa Son Verí Nou haciendo referencia al modelo pentagonal del Modelo de Bisquerra y el grupo GROP (2007). La adolescencia es una etapa de cambios biológicos, personales y académicos, lo que supone que las emociones presentan un papel esencial en el día a día. Los resultados se han diseñado, de acuerdo con la información previa, a través de cuatro actividades desarrolladas en la asignatura de valores éticos del centro escolar. Estas actividades han permitido analizar qué estrategias tienen, concretando algunas óptimas para el desarrollo socioemocional, y otras deficitarias, no oportunas o inexistentes para el buen desarrollo. A su vez, las sesiones prácticas han permitido practicar y mejorar las estrategias socioemocionales óptimas. ca
dc.description.abstract [eng] Emotional education is an educational process that proposes the development of basic emotional skills to face life’s challenges. This paper aims to improve and analyse the socio-emotional skills/strategies used by adolescents from the school Cooperativa Son Verí Nou, making reference to the pentagonal model of the Bisquerra Model and the GROP group (2007). Adolescence is a stage of biological, personal and academic changes, which means that emotions play an essential role in everyday life. The results have been designed, according to the previous information, through four activities developed in the subject of ethical values of the school. These activities have made it possible to analyse what strategies they have, specifying some that are optimal for socio-emotional development, and others that are deficient, not appropriate or non-existent for good development. In turn, the practical sessions have allowed practicing and improving optimal socio-emotional strategies. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 159.9 - Psicologia ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other Emotional education ca
dc.subject.other Emotional competences ca
dc.subject.other Emotional Intelligence ca
dc.subject.other School context ca
dc.subject.other Primary and Secondary Education ca
dc.subject.other Adolescence ca
dc.subject.other Educación emocional ca
dc.subject.other Competencias emocionales ca
dc.subject.other Inteligencia emocional ca
dc.subject.other Contexto escolar ca
dc.subject.other Educación Primaria y Secundaria ca
dc.subject.other Adolescencia ca
dc.title Intervención en la mejora de las estrategias socioemocionales del alumnado adolescente ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2024-06-28T09:14:38Z
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics