Competencia literaria e Inteligencia emocional: una relación simbiótica

Show simple item record

dc.contributor López Femenías, Margalida
dc.contributor.author Abraldes Tallón, Laura
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2025-02-06T11:42:00Z
dc.date.available 2025-02-06T11:42:00Z
dc.date.issued 2023-06-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/168599
dc.description.abstract [cat] En primer lugar, la enseñanza literaria debe enfocarse en fomentar la competencia literaria a través de la lectura, cultivando el hábito de la lectura autónoma. Para ello, las emociones, como la motivación e interés, son clave, por lo que es fundamental diseñar actividades que capten el interés de los alumnos. En segundo lugar, se resalta la importancia de la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje y, concretamente, en el desarrollo de la competencia literaria. Existiendo, así, una relación simbiótica entre la competencia literaria y la inteligencia emocional. A partir de estas declaraciones, se han propuesto dos situaciones de aprendizaje para conseguir enseñar la literatura de forma competencial y trabajar, a su vez, en la inteligencia emocional. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 80 - Qüestions generals de la lingüística i la literatura. Filologia ca
dc.subject.other Competencia literaria ca
dc.subject.other Inteligencia emocional ca
dc.subject.other Interés ca
dc.subject.other Propuesta pedagógica ca
dc.title Competencia literaria e Inteligencia emocional: una relación simbiótica ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2024-05-03T09:31:56Z
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics