La inclusión educativa del alumnado inmigrante en la educación primaria: Revisión sistemática de la literatura

Show simple item record

dc.contributor Álvarez García, Olaya
dc.contributor.author Zouggaghi, Nezha
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2025-02-20T08:39:02Z
dc.date.available 2025-02-20T08:39:02Z
dc.date.issued 2025-02-20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/168782
dc.description.abstract [spa] El presente Trabajo de Fin de Grado tiene el objetivo de indagar de qué trata la literatura existente sobre la inclusión educativa del alumnado inmigrante en la educación primaria. De este modo, primeramente se destaca un marco teórico relacionado con el tema de estudio, en el que se menciona información significativa sobre la inclusión educativa y el alumnado inmigrante con la idea de dar a conocer en más profundidad el presente tema. La principal motivación para elaborar este tema es a causa del gran papel que tiene la educación a la hora de educar a todo el alumnado, por eso, como futura educadora social, es esencial dejar constancia de la importancia de implementar una inclusión educativa a partir de una visión intercultural desde la primera etapa educativa de todos los niños y niñas, ya que, es el primer contexto de interacción de este colectivo. Asimismo, también se destaca la importancia del perfil del/la educador/a social en este contexto. Por este hecho, esta aproximación teórica posibilita una mejor comprensión sobre la importancia del presente tema de estudio. ca
dc.description.abstract [eng] This Final Degree Project has the objective of investigating what the existing literature on the educational inclusion of immigrant students in primary education is about. In this way, firstly, a theoretical framework related to the subject of study is highlighted, in which significant information on educational inclusion and immigrant students is mentioned with the idea of making this topic more widely known. The main motivation to elaborate this topic is because of the great role that education has when it comes to educating all students, therefore, as a future social educator, it is essential to record the importance of implementing educational inclusion based on an intercultural vision from the first educational stage of all boys and girls, since it is the first context of interaction for this group. Likewise, the importance of the profile of the social educator in this context is also highlighted. Due to this fact, this theoretical approach allows a better understanding of the importance of this topic of study. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject.other Inclusión educativa ca
dc.subject.other Alumnado inmigrante ca
dc.subject.other Educación primaria ca
dc.subject.other Revisión bibliográfica ca
dc.subject.other Educación social ca
dc.subject.other Educational inclusion ca
dc.subject.other Immigrant students ca
dc.subject.other Primary education ca
dc.subject.other Literature review ca
dc.subject.other Social education ca
dc.title La inclusión educativa del alumnado inmigrante en la educación primaria: Revisión sistemática de la literatura ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics