[spa] Esta investigación pretende mostrar y analizar las experiencias que han tenido una serie de
profesionales, concretamente siete, entre ellos docentes, maestros de apoyo y orientadores; durante
el cambio vivido en su centro de trabajo dónde se ha hecho una transición de un centro de
educación especial a un centro de recursos para la inclusión educativa que trabaja conjuntamente
con centros ordinarios los cuales han solicitado la ayuda profesional del centro de recursos.
Teniendo en cuenta que la inclusión educativa es un enfoque que supone muchos cambios cómo el
modelo de enseñanza, la organización y los valores inclusivos que se transmiten en el centro para
poder ofrecer una educación que responda a la diversidad del alumnado, a través de unas entrevistas
guiadas, basadas en el Index For Inclusion, se observa cómo dependiendo de los valores educativos
de cada profesional su percepción delante de la inclusión varia
[eng] This research aims to show and analyze the experiences that a series of professionals have had,
specifically seven, including teachers, support teachers and counselors; during the change
experienced in their workplace where a transition has been made from a special education center to
a resource center for educational inclusion that works together with ordinary centers which have
requested professional help from the resource center. Taking into account that educational inclusion
is an approach that involves many changes such as the teaching model, the organization and the
inclusive values that are transmitted in the center in order to offer an education that responds to the
diversity of the students, through interviews guided, based on the Index For Inclusion, it is observed
how depending on the educational values of each professional, their perception of inclusion varies