Un paso hacia la inclusión: de un CEE a un CRE

Show simple item record

dc.contributor Moreno Tallón, Francisca
dc.contributor.author Pou Feliu, Maria Magdalena
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-02-27T11:43:27Z
dc.date.issued 2024-06-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/168977
dc.description.abstract [spa] Esta investigación pretende mostrar y analizar las experiencias que han tenido una serie de profesionales, concretamente siete, entre ellos docentes, maestros de apoyo y orientadores; durante el cambio vivido en su centro de trabajo dónde se ha hecho una transición de un centro de educación especial a un centro de recursos para la inclusión educativa que trabaja conjuntamente con centros ordinarios los cuales han solicitado la ayuda profesional del centro de recursos. Teniendo en cuenta que la inclusión educativa es un enfoque que supone muchos cambios cómo el modelo de enseñanza, la organización y los valores inclusivos que se transmiten en el centro para poder ofrecer una educación que responda a la diversidad del alumnado, a través de unas entrevistas guiadas, basadas en el Index For Inclusion, se observa cómo dependiendo de los valores educativos de cada profesional su percepción delante de la inclusión varia es
dc.description.abstract [eng] This research aims to show and analyze the experiences that a series of professionals have had, specifically seven, including teachers, support teachers and counselors; during the change experienced in their workplace where a transition has been made from a special education center to a resource center for educational inclusion that works together with ordinary centers which have requested professional help from the resource center. Taking into account that educational inclusion is an approach that involves many changes such as the teaching model, the organization and the inclusive values that are transmitted in the center in order to offer an education that responds to the diversity of the students, through interviews guided, based on the Index For Inclusion, it is observed how depending on the educational values of each professional, their perception of inclusion varies en
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Inclusión educativa ca
dc.subject.other Modelo de enseñanza ca
dc.subject.other Diversidad ca
dc.subject.other Valores inclusivos ca
dc.subject.other Educational inclusion ca
dc.subject.other Teaching model ca
dc.subject.other Diversity ca
dc.subject.other Inclusive values ca
dc.title Un paso hacia la inclusión: de un CEE a un CRE es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2025-01-22T10:42:41Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2100-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics