Propuesta de intervención socioeducativa orientada a mejorar las habilidades socioemocionales del alumnado de secundaria

Show simple item record

dc.contributor Gomila Grau, Maria Antònia
dc.contributor.author Cuenca Sastre, Marc
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-03-06T09:07:54Z
dc.date.available 2025-03-06T09:07:54Z
dc.date.issued 2024-02-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/169178
dc.description.abstract [spa] El alumnado de secundaria se encuentra en una etapa de vida marcada por cambios fisiológicos, sociales, emocionales e intelectuales determinados por la influencia cultural, familiar, económica y el impacto de las tecnologías digitales. Por esto, cada vez es más frecuente que los adolescentes presenten problemas sociales y emocionales, que se ven reflejados en el rendimiento académico y en la vida diaria. El objetivo de este Trabajo Final de Máster es realizar una propuesta de intervención socioeducativa orientada a mejorar las habilidades socioemocionales de los estudiantes de secundaria. La idea es que se incluya dentro del Plan de Acción Tutorial (PAT) para que se realice en hora de tutoría y se trabaje en red con la familia. El método de la propuesta consta de siete dinámicas donde se trabajarán habilidades socioemocionales clave para los alumnos, utilizando material escolar. Se espera que los resultados muestren una participación activa por parte de los alumnos y familias, y así que adquieran competencias clave a lo largo de su vida es
dc.description.abstract [eng] High school students are in a life stage marked by physiological, social, emotional, and intellectual changes influenced by cultural, family, economic factors, and the impact of digital technologies. Therefore, it is increasingly common for adolescents to experience social and emotional issues, which are reflected in academic performance and daily life. The objective of this Master's Final Project is to propose a socio-educational intervention aimed at improving the socio-emotional skills of high school students. The idea is to incorporate it into the Tutorial Action Plan (PAT) to be carried out during tutorial hours and collaborate with families. The proposed method consists of seven dynamics where key socio-emotional skills for students, using school material. The results are expected to demonstrate active participation from students and families, enabling them to acquire key competencies throughout their lives en
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Alumnado de secundaria ca
dc.subject.other Habilidades socioemocionales ca
dc.subject.other Intervención socioeducativa ca
dc.subject.other Plan de Acción Tutorial ca
dc.subject.other Trabajo en red ca
dc.subject.other High school students ca
dc.subject.other Socio-emotional skills ca
dc.subject.other Socio-educational intervention ca
dc.subject.other Tutorial Action Plan ca
dc.subject.other Collaborative work ca
dc.title Propuesta de intervención socioeducativa orientada a mejorar las habilidades socioemocionales del alumnado de secundaria es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2025-01-22T10:48:22Z
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics