[spa] El trabajo presentado a continuación tiene como objetivo analizar los factores que
influyen en los problemas con la adquisición del inglés, sobre todo en el contexto de la
educación primaria. Por otra parte, se presentará la metodología del Aprendizaje Basado
en Proyectos para mejorar la adquisición de esta segunda lengua de una manera más
dinámica y con aprendizaje más significativo. Se identificarán los elementos clave para
una implementación efectiva, se discutirán los desafíos y se ofrecerán recomendaciones
prácticas. El estudio destaca los beneficios del ABP, como el aumento de la motivación y
el compromiso de los estudiantes, y aborda la necesidad de formación continua para los
docentes y la asignación de recursos. De esta manera, se pretende reconocer la
efectividad de esta nueva metodología tan innovadora y finalmente realizar propuestas
de mejora y recomendaciones para posteriores propuestas metodológicas.
[eng] The work presented below aims to analyze the factors influencing problems with English
acquisition, particularly in the context of primary education. Additionally, the
Project-Based Learning (PBL) methodology will be introduced to enhance the
acquisition of this second language in a more dynamic and meaningful way. Key
elements for effective implementation will be identified, challenges will be discussed,
and practical recommendations will be offered. The study highlights the benefits of PBL,
such as increased student motivation and engagement, and addresses the need for
continuous teacher training and resource allocation. Thus, it aims to recognize the
effectiveness of this innovative methodology and finally propose improvements and
recommendations for future methodological proposals.