Apología de la escritura analógica en clase de Filosofía a partir de textos no filosóficos

Show simple item record

dc.contributor Cardona Florit, Margalida
dc.contributor.author Noriega Chaves, María
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-03-13T09:10:52Z
dc.date.available 2025-03-13T09:10:52Z
dc.date.issued 2024-06-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/169359
dc.description.abstract [cat] En el digitalizado mundo actual, hasta la escuela se ha convertido en un lugar donde la mayoría de las tareas se han simplificado introduciendo las nuevas tecnologías. A priori, esto puede suponer una serie de ventajas, pero a la larga, si no se implementan los recursos de manera apropiada, tiene diversas implicaciones negativas para nuestros alumnos. Al habituarse a escribir en dispositivos electrónicos, se pierden los beneficios que nos brinda la escritura manual. El presente trabajo recoge todos estos beneficios como fundamento principal para desarrollar una propuesta educativa. Esta implica recuperar los hábitos de lectura y escritura desde la escuela mediante fragmentos de obras literarias como herramienta de trabajo en las clases de Filosofía. El objetivo principal de este escrito es la presentación de dicha propuesta educativa. Esta está pensada para la asignatura de Introducción a la Filosofía y supone un aprendizaje en materia filosófica a la vez que inicia a los alumnos en estas actividades de lectura y, sobre todo, escritura, tan beneficiosas para ellos es
dc.description.abstract [eng] In our present digital world, school has already become a space that includes new technology to simplify work. This can bring some advantages, but over a large period of time it also entails some disadvantages for our students if not implemented appropriately. Whit the new writing in electronics habit, students lose all the benefits that handwriting brings us. This writing defends all these advantages as a basis of our educational proposal. Our proposal means to recuperate handwriting and reading habits at school using texts of literature as an implement in Philosophy classes. The main objective of this writing is to present that educational proposal. It is intended to Introdución a la Filosofía subject. The proposal means philosophical learning while introducing students to reading and writing habits, that are so beneficial for them en
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Clases de filosofía ca
dc.subject.other Escritura ca
dc.subject.other Lectura ca
dc.subject.other Philosophy classes ca
dc.subject.other Writing ca
dc.subject.other Reading ca
dc.title Apología de la escritura analógica en clase de Filosofía a partir de textos no filosóficos es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2025-01-22T10:49:27Z
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics