¿Que grado de lectura tienen los estudiantes de educación primaria según el tipo de metodologías aplicadas en el aula?

Show simple item record

dc.contributor Sanchez Masià, Melania
dc.contributor.author Cortés Valero, Andrea
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-03-21T10:24:53Z
dc.date.available 2025-03-21T10:24:53Z
dc.date.issued 2025-03-21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/169541
dc.description.abstract [spa] El presente documento aborda la lectura como un elemento fundamental en el desarrollo y crecimiento personal de los niños y jóvenes de la sociedad. Se trata de una investigación sobre el fomento de la lectura, basada en la aplicación de diferentes metodologías en las aulas. El estudio analiza los beneficios de la lectura, el impacto de metodologías activas y tradicionales en el hábito lector, y la utilización de estrategias que promuevan dicho hábito. La hipótesis propuesta sugiere que los alumnos expuestos a metodologías activas mostrarán un mayor grado de hábito lector en comparación con aquellos que estudian en instituciones que aplican prácticas tradicionales.El propósito principal del estudio es determinar la influencia de las metodologías activas y tradicionales en el hábito lector de los estudiantes. La metodología empleada consiste en la aplicación de un cuestionario diseñado para crear un perfil lector, tanto en el alumnado de quinto de primaria de una escuela con metodología activa como otra con metodología tradicional.Los resultados indican que el centro activo tiende a obtener resultados más favorables en términos de hábito lector entre sus estudiantes, en comparación con la escuela tradicional. Estos hallazgos subrayan la importancia de la metodología educativa en la formación de hábitos de lectura, destacando la necesidad de estrategias efectivas para fomentar la lectura en entornos escolares. ca
dc.description.abstract [eng] This document addresses reading as a fundamental element in the development and personal growth of children and young people in society. It is a research on the promotion of reading, based on the application of different methodologies in the classroom. The study analyses the benefits of reading, the impact of active and traditional methodologies on the reading habit, and the use of strategies that promote this habit. The proposed hypothesis suggests that students exposed to active methodologies will show a higher degree of reading literacy compared to those who study in institutions that apply traditional practices. The main purpose of the study is to determine the influence of active and traditional methodologies on students' reading habits. The methodology employed consists of the application of a questionnaire designed to create a reading profile, both in the fifth year of primary school in a school with an active methodology and another with a traditional methodology. The results indicate that the active school tends to obtain more favourable results in terms of reading habits among its students, compared to the traditional school. These findings underline the importance of educational methodology in the formation of reading habits, highlighting the need for effective strategies to encourage reading in school settings. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject.other Lectura ca
dc.subject.other Perfil lector ca
dc.subject.other Hábito lector ca
dc.subject.other Beneficios de la lectura ca
dc.subject.other Metodologías educativas ca
dc.subject.other Educación primaria ca
dc.subject.other Reading ca
dc.subject.other Reading profile ca
dc.subject.other Reading habits ca
dc.subject.other Benefits of reading ca
dc.subject.other Educational methodologies ca
dc.subject.other Primary education ca
dc.title ¿Que grado de lectura tienen los estudiantes de educación primaria según el tipo de metodologías aplicadas en el aula? ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics