dc.contributor |
Nadal Riera, Margarita |
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dc.contributor.author |
Dehesa Delgado, Laura |
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dc.date |
2024 |
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dc.date.accessioned |
2025-04-01T11:41:01Z |
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dc.date.available |
2025-04-01T11:41:01Z |
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dc.date.issued |
2024-06-06 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/169690 |
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dc.description.abstract |
[spa] El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) tiene como finalidad desarrollar un
proyecto destinado al alumnado de educación secundaria obligatoria (ESO)
basado en la enseñanza de la física y la química mediante recursos
audiovisuales, tales como películas o series. El principal objetivo de esta
propuesta es fomentar el aprendizaje activo e interdisciplinar de los alumnos,
integrando las materias de física y química y biología y geología.
El uso de la cinematografía en la educación científica se propone en forma de
plataforma digital como un método que acompañe y facilite el aprendizaje de los
alumnos, promoviendo el pensamiento crítico y la aplicación de los
conocimientos más allá de las aulas. La plataforma plantea albergar una
cuidadosa selección de fragmentos de diferentes películas y series que permitan
a los alumnos desarrollar sus conocimientos y practicar sus habilidades en la
resolución de problemas, de forma progresiva y contextualizada.
Esta propuesta pretende aprovechar el potencial del cine y de las series para
crear un entorno de aprendizaje atractivo, dinámico y efectivo, permitiendo a los
alumnos observar la aplicación de la física y la química en un ambiente de ocio,
como es el cine y las series, además de conectarlo con situaciones cotidianas
de sus vidas diarias |
es |
dc.format |
application/pdf |
es |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
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dc.rights |
all rights reserved |
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dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Cine y series |
ca |
dc.subject.other |
Aprendizaje activo |
ca |
dc.subject.other |
Motivación |
ca |
dc.subject.other |
Aprendizaje significativo |
ca |
dc.title |
Cine y series de ficción como recurso didáctico para la física y la química |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dc.date.updated |
2025-01-22T10:51:58Z |
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dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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