Avanzando en la transformación digital docente: análisis y desarrollo de la competencia digital docente en Centros de Educación Infantil y Primaria de Lugo

Show simple item record

dc.contributor Pérez Garcias, Adolfina
dc.contributor.author Lopez Vilar, Raul
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2025-04-07T13:11:02Z
dc.date.issued 2023-09-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/169818
dc.description.abstract [spa] Durante las últimas décadas, las Tecnologías Digitales (TD) han adquirido un papel protagonista en todos los ámbitos de la sociedad. Como consecuencia de ello, se han desarrollado políticas y estrategias enfocadas en mejorar la competencia digital, con especial atención en el ámbito de la educación formal. Es por esta razón que este trabajo final de máster tiene como objetivo principal evaluar la competencia digital de los docentes de Lugo. Para ello, se ha usado la herramienta TestCDD de autoevaluación que toma como referencia el marco DigCompEdu, y que se ha aplicado en una muestra de 365 participantes de 19 centros educativos de las etapas de Infantil y Primaria. Los resultados indican que el nivel de competencia digital es medio-bajo, con especial atención en las áreas de evaluación y empoderar al alumnado. ca
dc.description.abstract [eng] During the last decades, Digital Technologies (TD) have acquired a leading role in all spheres of society. As a result, policies and strategies focused on improving digital competence have been developed, with special attention in the field of formal education. For this reason, the main objective of this master's thesis is to assess the digital competence of teachers in Lugo. In order to do this, the self-assessment tool TestCDD was used, which takes the DigCompEdu framework as a reference, and which was applied to a sample of 365 participants from 19 educational centres in the pre-school and primary school stages. Results indicate that the level of digital competence is medium-low, with a special focus on the areas of evaluation and empowerment. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights Attribution-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject 65 - Gestió i organització. Administració i direcció d'empreses. Publicitat. Relacions públiques. Mitjans de comunicació de masses ca
dc.subject.other Teachers' digital competence ca
dc.subject.other Assessment ca
dc.subject.other TestCDD ca
dc.subject.other DigCompEdu ca
dc.subject.other Digital transformation ca
dc.subject.other Competencia digital docente ca
dc.subject.other Evaluación ca
dc.subject.other TestCDD ca
dc.subject.other DigCompEdu ca
dc.subject.other Transformación digital ca
dc.title Avanzando en la transformación digital docente: análisis y desarrollo de la competencia digital docente en Centros de Educación Infantil y Primaria de Lugo ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2024-06-03T11:23:36Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-ShareAlike 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-ShareAlike 4.0 International

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics