Pueden las herramientas digitales ayudar a entender el álgebra en 2º de ESO?

Show simple item record

dc.contributor Llohis Canals, Ernest
dc.contributor.author Ruiz Capellà, Víctor
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-04-09T09:44:18Z
dc.date.issued 2024-06-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/169865
dc.description.abstract [spa] En el presente trabajo de final de máster trataremos el tema de “¿Pueden las herramientas digitales ayudar a entender el álgebra en 2ª de ESO?”. El primer objetivo del trabajo es documentarnos sobre la problemática de la enseñanza de las matemáticas, en particular del tema del álgebra. A continuación, investigaremos sobre la motivación del alumnado y cómo puede influir en su rendimiento académico, teniendo en cuenta el papel del profesor para tratar este tema. Además, justificaremos el uso de las TIC en el aula y, finalmente, desarrollaremos una propuesta didáctica que integra las TIC para mejorar la comprensión del álgebra. Para abordar todos estos problemas que nos encontramos con la enseñanza de las matemáticas, vamos a desarrollar una serie de propuestas didácticas que integran las TIC en la enseñanza del álgebra, con el objetivo de mejorar la comprensión y la motivación de los estudiantes mediante el uso de herramientas digitales como Geogebra, plataformas interactivas y aplicaciones educativas. Estas propuestas incluyen diferentes actividades prácticas y cuestionarios en línea, proporcionando una retroalimentación inmediata que permita a los estudiantes identificar sus dificultades y sus fortalezas. Los resultados esperados de nuestra propuesta son una mejora de la actitud y el rendimiento académico de los estudiantes, utilizando herramientas digitales para hacer que el aprendizaje sea mas dinámico y aumente el interés de los estudiantes. Como conclusión, la implementación de esta propuesta didáctica basada en el uso de las TIC tiene como finalidad mejorar el proceso de enseñanzaaprendizaje del álgebra en un curso de 2º de ESO es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso Castellà
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject.other TIC
dc.subject.other Matemáticas
dc.subject.other Propuesta didáctica
dc.title Pueden las herramientas digitales ayudar a entender el álgebra en 2º de ESO? es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2025-01-22T10:54:27Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2100-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics