dc.contributor |
García Alcaraz, Estela |
|
dc.contributor.author |
Company Cortada, Cristina |
|
dc.date |
2024 |
|
dc.date.accessioned |
2025-04-16T07:23:45Z |
|
dc.date.available |
2025-04-16T07:23:45Z |
|
dc.date.issued |
2025-04-16 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/170024 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Actualmente, la comprensión lectora es uno de los grandes problemas de los centros
educativos en España. Este problema se ha podido identificar a partir de los resultados
obtenidos en las pruebas PISA, donde se evalúa la competencia lectora y donde los resultados
que se han extraído han sido muy bajos.
El objetivo principal de este trabajo es que se pueda mejorar la competencia lectora de los
alumnos con la finalidad de que cuando se tengan que enfrentar a un texto, sean capaces de
comprender la información.
La metodología llevada a cabo es, por una parte, una revisión de las causas y dificultades
previas sobre los bajos rendimientos de la comprensión lectora obtenidos en los estudios que
se han realizado. Asimismo, se proporcionan diferentes propuestas de actividades didácticas
para poder mejorar los resultados en esta competencia a lo largo del año escolar. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] Currently, reading comprehension is one of the major issues in educational centers in Spain.
This problem has been identified through the results obtained in the PISA tests, where
reading competence is evaluated and the results have been very low.
The main objective is to improve the reading competence of all students so that when they
have to face a text, they are able to comprehend all the information they need.
The methodology carried out involves, on one hand, a review of the causes and difficulties of
the low performance in reading comprehension. On the other hand, different proposals of
didactic activities are provided to improve the results in this competence.
This proposal has not been implemented in a primary classroom yet, but it is hoped that it can
be carried out with children in the future. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament |
ca |
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject.other |
Comprensión lectora |
ca |
dc.subject.other |
Problemática |
ca |
dc.subject.other |
Actividades |
ca |
dc.subject.other |
Reading comprehension |
ca |
dc.subject.other |
Difficulties |
ca |
dc.subject.other |
Reading competence |
ca |
dc.subject.other |
Problems |
ca |
dc.subject.other |
Dificultades |
ca |
dc.title |
La comprensión lectora en la Educación Primaria: propuesta didáctica sobre cómo trabajarla |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
|