La comprensión lectora en la Educación Primaria: propuesta didáctica sobre cómo trabajarla

Show simple item record

dc.contributor García Alcaraz, Estela
dc.contributor.author Company Cortada, Cristina
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-04-16T07:23:45Z
dc.date.available 2025-04-16T07:23:45Z
dc.date.issued 2025-04-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/170024
dc.description.abstract [spa] Actualmente, la comprensión lectora es uno de los grandes problemas de los centros educativos en España. Este problema se ha podido identificar a partir de los resultados obtenidos en las pruebas PISA, donde se evalúa la competencia lectora y donde los resultados que se han extraído han sido muy bajos. El objetivo principal de este trabajo es que se pueda mejorar la competencia lectora de los alumnos con la finalidad de que cuando se tengan que enfrentar a un texto, sean capaces de comprender la información. La metodología llevada a cabo es, por una parte, una revisión de las causas y dificultades previas sobre los bajos rendimientos de la comprensión lectora obtenidos en los estudios que se han realizado. Asimismo, se proporcionan diferentes propuestas de actividades didácticas para poder mejorar los resultados en esta competencia a lo largo del año escolar. ca
dc.description.abstract [eng] Currently, reading comprehension is one of the major issues in educational centers in Spain. This problem has been identified through the results obtained in the PISA tests, where reading competence is evaluated and the results have been very low. The main objective is to improve the reading competence of all students so that when they have to face a text, they are able to comprehend all the information they need. The methodology carried out involves, on one hand, a review of the causes and difficulties of the low performance in reading comprehension. On the other hand, different proposals of didactic activities are provided to improve the results in this competence. This proposal has not been implemented in a primary classroom yet, but it is hoped that it can be carried out with children in the future. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Comprensión lectora ca
dc.subject.other Problemática ca
dc.subject.other Actividades ca
dc.subject.other Reading comprehension ca
dc.subject.other Difficulties ca
dc.subject.other Reading competence ca
dc.subject.other Problems ca
dc.subject.other Dificultades ca
dc.title La comprensión lectora en la Educación Primaria: propuesta didáctica sobre cómo trabajarla ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics