dc.contributor |
García Alcaraz, Estela |
|
dc.contributor.author |
Robles Sanz, María |
|
dc.date |
2024 |
|
dc.date.accessioned |
2025-04-16T07:51:23Z |
|
dc.date.available |
2025-04-16T07:51:23Z |
|
dc.date.issued |
2025-04-16 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/170025 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En este trabajo de fin de grado, se pondrá de manifiesto la problemática actual existente entre
la lectura y el alumnado de educación primaria. Asimismo, se presentará una situación de
aprendizaje la cual intentará solucionar el problema respecto al papel que tiene la lectura
actualmente en la vida de las niñas y niños de educación primaria. En la actualidad, es más
habitual encontrarnos con niños y niñas que tengan una mala opinión y/o relación con la
lectura que una buena, y como futuros maestros y maestras tenemos el deber de trabajar la
lectura desde la motivación.
Por lo tanto, en este trabajo se presentará: cuál es la situación actual de la lectura en la vida de
los y las estudiantes de sexto de educación primaria, que hábitos lectores tienen y qué puede
estar causando que los niños y niñas sientan rechazo hacía la lectura a través de evidencias.
Igualmente, se presentarán los motivos por los que creo que es necesario tener un buen hábito
lector y que ventajas tiene la lectura para todos los alumnos y alumnas. Además, se hará
hincapié en alumnos y alumnas con dificultades de aprendizaje como la dislexia. Finalmente,
se expondrá una situación de aprendizaje que tendrá como objetivo intentar que el alumnado
disfrute de la lectura, que tenga motivación por ella y para que durante toda su vida
encuentren placer al leer. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] In this work, the current problem between reading and primary school students will be
shown. Likewise, a learning situation will be presented which will try to solve the problem
regarding the role that reading currently has in the life of primary school children. Nowadays,
it is more common to find children who have a bad opinion and/or relationship with reading
than a good one, and as future teachers we have the duty to work on reading from a
motivational point of view.
Therefore, this paper will present: what is the current situation of reading in the lives of sixth
grade students, what reading habits they have and what may be causing children to feel
rejection towards reading through evidence. Likewise, the reasons why I believe it is
necessary to have a good reading habit and the advantages of reading for all students will be
presented. In addition, emphasis will be placed on students with learning difficulties such as
dyslexia. Finally, a learning situation will be presented with the objective of trying to make
students enjoy reading, to motivate them to read and to find pleasure in reading throughout
their lives. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament |
ca |
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject.other |
Lectura |
ca |
dc.subject.other |
Motivación |
ca |
dc.subject.other |
Hábito lector |
ca |
dc.subject.other |
Educación primaria |
ca |
dc.subject.other |
Aprendizaje individualizado |
ca |
dc.title |
La motivación, el nuevo viaje hacia la lectura. Estrategias para promover la lectura en la educación primaria |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
|