La motivación, el nuevo viaje hacia la lectura. Estrategias para promover la lectura en la educación primaria

Show simple item record

dc.contributor García Alcaraz, Estela
dc.contributor.author Robles Sanz, María
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-04-16T07:51:23Z
dc.date.available 2025-04-16T07:51:23Z
dc.date.issued 2025-04-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/170025
dc.description.abstract [spa] En este trabajo de fin de grado, se pondrá de manifiesto la problemática actual existente entre la lectura y el alumnado de educación primaria. Asimismo, se presentará una situación de aprendizaje la cual intentará solucionar el problema respecto al papel que tiene la lectura actualmente en la vida de las niñas y niños de educación primaria. En la actualidad, es más habitual encontrarnos con niños y niñas que tengan una mala opinión y/o relación con la lectura que una buena, y como futuros maestros y maestras tenemos el deber de trabajar la lectura desde la motivación. Por lo tanto, en este trabajo se presentará: cuál es la situación actual de la lectura en la vida de los y las estudiantes de sexto de educación primaria, que hábitos lectores tienen y qué puede estar causando que los niños y niñas sientan rechazo hacía la lectura a través de evidencias. Igualmente, se presentarán los motivos por los que creo que es necesario tener un buen hábito lector y que ventajas tiene la lectura para todos los alumnos y alumnas. Además, se hará hincapié en alumnos y alumnas con dificultades de aprendizaje como la dislexia. Finalmente, se expondrá una situación de aprendizaje que tendrá como objetivo intentar que el alumnado disfrute de la lectura, que tenga motivación por ella y para que durante toda su vida encuentren placer al leer. ca
dc.description.abstract [eng] In this work, the current problem between reading and primary school students will be shown. Likewise, a learning situation will be presented which will try to solve the problem regarding the role that reading currently has in the life of primary school children. Nowadays, it is more common to find children who have a bad opinion and/or relationship with reading than a good one, and as future teachers we have the duty to work on reading from a motivational point of view. Therefore, this paper will present: what is the current situation of reading in the lives of sixth grade students, what reading habits they have and what may be causing children to feel rejection towards reading through evidence. Likewise, the reasons why I believe it is necessary to have a good reading habit and the advantages of reading for all students will be presented. In addition, emphasis will be placed on students with learning difficulties such as dyslexia. Finally, a learning situation will be presented with the objective of trying to make students enjoy reading, to motivate them to read and to find pleasure in reading throughout their lives. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Lectura ca
dc.subject.other Motivación ca
dc.subject.other Hábito lector ca
dc.subject.other Educación primaria ca
dc.subject.other Aprendizaje individualizado ca
dc.title La motivación, el nuevo viaje hacia la lectura. Estrategias para promover la lectura en la educación primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics