[spa] Una de las características principales que presentan los alumnos con Trastorno del
Espectro Autista es la carencia en las habilidades sociales. Estas se consideran un aspecto
esencial para que los seres humanos puedan relacionarse con otros y construir vínculos
significativos. Por ello, es crucial tratar este tema desde temprana edad.
El objetivo de este trabajo de fin de grado es crear una propuesta de intervención para
mejorar las habilidades sociales de alumnos con Trastorno del Espectro Autista de grado uno,
escolarizados en un centro ordinario, en el segundo ciclo de Educación Primaria,
específicamente en el curso de 4º de primaria. El trabajo de dichas habilidades se llevará a
cabo a partir de una metodología cooperativa donde todos los alumnos participen de manera
activa.
[eng] One of the main characteristics presented by students with Autism Spectrum Disorder is the
lack of social skills. These are considered an essential aspect for human beings to be able to
relate to others and build significant links. It is therefore crucial to deal with this issue from
an early age.
The aim of this final degree project is to create an intervention proposal to improve the social
skills of students with Autism Spectrum Disorder of degree one, enrolled in an ordinary
center, in the second cycle of Primary Education, specifically in the 4th year of primary
school. The work of these skills will be carried out based on a cooperative methodology
where all students participate actively.